Casa con vistas

Os paso esta propuesta a ver si os gusta.

2 Me gusta

¡Y qué vistas! Bien pensado la inclusión de esas flores desenfocadas en primer plano.
SL2.

Linda vista. Las flores le dan profundidad.
Lo que si, me parecen un poco cargadas esas nubes. Le dan dramatismo a una imagen apacible.

Hola,

Yo esta no la veo. No veo que sentido tiene esas flores desenfocadas ahí, tapando gran parte de la vista, en un punto del encuadre tanto o más fuerte que la del sujeto principal, si al menos hubieras podido cerrar de flores por arriba, hubieras enmarcado la imagen. La tonalidad rojiza tampoco ayuda, ya que ese color es muy llamativo y es otro factor para alejarnos del motivo. Hay restos, parecidos al difuminado de reja metálica por la parte superior derecha, junto a una mota bien visible y por la parte inferior izda.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola Albert, te agradezco los comentarios. No había rejas, son las ramas de la buganvilla la que hacen esos patrones que, ahora que lo has comentado, podrían parecer rejas.
Respecto a las flores en primer plano, es cierto que tienen mucha presencia y son de un color muy llamativo (a lo mejor habría que revisar esto) pero no tapan nada importante sólo cielo azul.

A mi visión el desenfoque no me penaliza la composición. Estory de acuerdo que cerrarla por arriba habría sido mejor para la visualización.

Mi único pero es el halo de la flor desenfocada. Eso si habría que revisarlo.

Saludos.

También cabría un apilado de enfoque para flores y casa y perder más el fondo. La foto es si me gusta las nubes no tanto.
Un saludo.

Hola

Pienso que la luz era muy mala, emplasta todo el fondo y le quita profundidad. Las flores de primer plano no las veo mal, aunque tienen demasiada presencia y esos halos en la flor desenfocada central y en las otras con el fondo del cielo también, eso hay que arreglarlo.

Saludos cordiales.

Las flores desenfocadas añaden profundidad pero al mismo sí distraen un poco. A mí lo que menos me gusta es el poste en primer plano.

Gracias @franvier, @Pachux, @Albert, @jofial, @victopez, @Kalima y @Gilete.

Lo primero os agradezco los comentarios, sobre todo los críticos porque se que cuesta más hacerlo.

Deciros que la buganvilla estaba podada y no daba para más. Tuve que poner la cámara pegada al muro para que saliese y enmarcaso o diese profudidad al paisaje (por eso sale la farola tan fea).

Voy a revisar de nuevo el RAW por si hay posibilidad de corregir el halo de las flores y voy a tratar de desaturarlas para que no llamen tanto la anteción. Os subo una nueva propuesta en cuanto la termine a ver si mejora algo.

Reitrero el agradecimiento por pasar y comentar.

1 me gusta

Una luz dura que no ayuda mucho, a mi la composicion no me desagrada, quizas algo menos de flores ayudarian en la propuesta, pero como comento a mi las fotos con partes desenfocadas me gustan, y cada vez mas.

Vaya vistas disfruta ese chalet…

Saludos.

Os adjunto una nueva propuesta que recoge la mayoría de los comentarios.

He tenido que clonar, no se si con la mejor resultado alguna de las flores para en marcar la parte superior.
También las he desaturado algo para que no sean tan llamativas.
He recortado para eliminar la farola
He procurado reducir los halos
en fin…

A ver si gusta más.

1 me gusta

Hola

Se te ha olvidado clonar una antenita abajo que molesta…Xd es broma. Para mi mucho mejor, buena faena te has dado…

saludos cordiales.

1 me gusta

Pues a mi gusto mucho más atractiva y creo que mejor integradas las flores, manteniendo la sensación de profundidad. Buen trabajo.

1 me gusta

Joé, vaya cambio.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Me quedo con la segunda propuesta.

Saludos.

1 me gusta