Casa Colonial

Os presento esta imagen del centro histórico, gracias por comentar.

4 Me gusta

Una foto estupenda… el factor humano le da un plus… ABrazos…

1 me gusta

Bonita foto. Tiene detalles interesantes. La edición esta mimada. Solo un par de comentarios: Tiene como un “aire” dulce, no esta desenfocada, pero tampoco tiene una nitidez rabiosa, no molesta para nada, pero te deja la visualización con una rara sensación. La otra que me habría gustado un poco de contexto, sobre el edificio. Por el cañón en la esquina y por los cierres de los ventanales parece un edificio destinado a asuntos militares.

Saludos

1 me gusta

Vista desde el sillón, y sin saber lo que hay más allá, hubiera preferido cortar la ventada de la izquierda y ganar algo de profundidad hacia la derecha, redundando en el punto de fuga. Aunque también es verdad, que con el encuadre actual el ciclista está en el punto ideal de la composición.

Secundo el comentario del compañero jofial.

1 me gusta

Un edificio singular, desde luego. Creo que le hubiera cortado un poquito por abajo para dárselo por arriba. Y hubiera probado darle un pelín más contraste. Un saludo.

1 me gusta

Hola @Gustavo

Buena composición y encuadre, has buscado la simetría de las ventanas y una edición suave.
Felicidades es buena.
Saludos

Salvador

1 me gusta

Edificio bonito y con historia, sin duda. En mi opinión le falta un poco de aire por arriba, por lo demás, la veo bien y se ve que has cuidado la edición con las verticales sin caerse y con un aire suave que creo le va bien al tema.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias @milito, me alegra que te agrade, señal que voy mejorando, aunque aún falta bastante por mejorar.

Abrazos.

Gracias @jofial, la imagen se le aplicó una máscara de enfoque, con el fin de mejorarla un poco.

Respecto al edificio, pues no tengo información fiable, unos dicen una cosa, y otros dicen otra muy opuesta, creo que pertenecía a las familias acaudaladas de la época, respecto al cañón, existen varias casas con un cañón del siglo XVIII en la esquina (creo que será esa fecha aproximada, por los cañones que he visto en el Viso del Marques), pero no creo que fuera militar la casa, el ventanal es típico de la época, era usado principalmente por las mujeres para observar lo que sucedía en el exterior, sin ser descubiertas, dicen que proviene de Extremadura, pero la verdad no he visitado mucho Extremadura, para confirmarlo, pero si me recuerda más al casco antiguo de Canarias, la construcción de la puerta principal me recuerda al casco antiguo de Almagro.

Saludos y gracias José por tu aporte.

Pues @Gilete, te pongo una imagen que se tomó como indicas.

Gracias por tu aporte.

Gracias @Vicent, pues como el cielo estaba nublado, por eso opte por tomar lo menos posible. De todas formas, en la nueva que he puesto más arriba tome algo más de cielo, el cual creo que esta quemado, además que aquí es como una inmensa nube sin contrastes.

Saludos.

Gracias @anon51062195, por tu aporte. Me alegra que te agrade, señal que voy mejorando gracia a vuestros aportes.

Saludos.

Gracias @Kruger, seguro que tiene historia la edificación, aunque la desconozco completamente, y respecto a las verticales le voy agarrando el “tic” al tema, gracias a vuestros aportes.

Saludos.

1 me gusta

Precioso edificio y muy adecuada la presencia del ciclista. Falta un poco de aire por arriba.

Saludos.

1 me gusta