Carrer Petritxol

Hola,

Una calle reconocida por autóctonos y buscada por turistas.
Fué la primera calle peatonal de Barcelona (sus 3m de ancho, en según que trozo, algo tendrán que ver…)
También conocida como la calle del chocolate. En el S.XVII se instalaron de forma espontánea varias chocolaterías y aún siguen ahi. Así que ya sabéis, los amantes del chocolate tenéis parada obigatoria en esta calle.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

para este tipo de fotos necesitas partir desde una medición en el cielo, tener un ISO lo más bajo posible para poder expandir el gran RD, que necesita… Abrazos…

Hola

Me gusta la profundidad de la calle, pero, supongo que es complicado, pero los cortes de izquierda y derecha no me convencen.

Saludos cordiales.

El desfase en las altas luces penalizan la toma.
Un abrazo Albert !!!

Opino como Eloy, imagino que por eso la has pasado a bn

Un saludo

Gracias compis.

La verdad es que estoy empezando en la fotografía callejera, y hay cosas que se me escapan. Si hubiera usado la medición a las altas luces no hubiera tenido problema, pero el resto hubiera quedado tan oscuro que, aunque la cámara soporta muy bien el ruido y bla,bla,bla yo lo veo y no me gusta. La matricial en este tipo de calles no me convence, uso la ponderada central y subexpongo.
La cámara la llevo a prioridad de abertura, normalmente a la más baja que puedo en situaciones de poca luz (f4) y con iso automático entre 100 y 6400 y la velocidad no inferior a 1/160.
El instante pasó en un momento y no podía cambiar sin que la pareja se fuera, era pronto por la mañana y domingo, y no me apeteciá pescar a otra pareja, así que disparé.
El enfoque es otra cruz… y estoy probando varios sistemas. No encajo bien eso de enfocar y reencuadrar, sobre todo si es gente que no está quieta.
Vaya tocho que os he soltado…
Poco a poco voy consiguiendo mejores resultados. Nunca me había enfrentado a algo tan difícil como esto, pero a la vez divertido y gratificante.

Saludos.
Albert .