Carrer Petritxol

Hola,

Una calle reconocida por autóctonos y buscada por turistas.
Fué la primera calle peatonal de Barcelona (sus 3m de ancho, en según que trozo, algo tendrán que ver…)
También conocida como la calle del chocolate. En el S.XVII se instalaron de forma espontánea varias chocolaterías y aún siguen ahi. Así que ya sabéis, los amantes del chocolate tenéis parada obigatoria en esta calle.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

para este tipo de fotos necesitas partir desde una medición en el cielo, tener un ISO lo más bajo posible para poder expandir el gran RD, que necesita… Abrazos…

Hola

Me gusta la profundidad de la calle, pero, supongo que es complicado, pero los cortes de izquierda y derecha no me convencen.

Saludos cordiales.

El desfase en las altas luces penalizan la toma.
Un abrazo Albert !!!

Opino como Eloy, imagino que por eso la has pasado a bn

Un saludo

Gracias compis.

La verdad es que estoy empezando en la fotografía callejera, y hay cosas que se me escapan. Si hubiera usado la medición a las altas luces no hubiera tenido problema, pero el resto hubiera quedado tan oscuro que, aunque la cámara soporta muy bien el ruido y bla,bla,bla yo lo veo y no me gusta. La matricial en este tipo de calles no me convence, uso la ponderada central y subexpongo.
La cámara la llevo a prioridad de abertura, normalmente a la más baja que puedo en situaciones de poca luz (f4) y con iso automático entre 100 y 6400 y la velocidad no inferior a 1/160.
El instante pasó en un momento y no podía cambiar sin que la pareja se fuera, era pronto por la mañana y domingo, y no me apeteciá pescar a otra pareja, así que disparé.
El enfoque es otra cruz… y estoy probando varios sistemas. No encajo bien eso de enfocar y reencuadrar, sobre todo si es gente que no está quieta.
Vaya tocho que os he soltado…
Poco a poco voy consiguiendo mejores resultados. Nunca me había enfrentado a algo tan difícil como esto, pero a la vez divertido y gratificante.

Saludos.
Albert .

A mí me pasa lo mismo que a ti con el tema del ruido,…
Utilizaría la puntual y buscaría un equilibrio entre luces y sombras donde no te queden estas últimas muy oscuras y las altas luces las puedes recuperar.

Respecto al enfoque utilizaría el modo servo.
Cuando por ejemplo haya personas en movimiento va muy bien y no tendrías que reencuadrar

1 me gusta

Esa es la dificultad de estas tomas. Aprovecho la recomendación de @anon58841987 que en algún post nos advierte, que es una buena practica tener preparada la cámara con anterioridad, de acuerdo con la iluminación de la zona y momento. Entonces solo te queda la variable del enfoque y del encuadre, siendo todo algo mas sencillo.

Yo además si me paseo con el 14mm (Fujifilm XT-3) suelo jugar con la hiperfocal y me quito la variable del enfoque, me concentro en el encuadre y las altas luces, que con esta cámara descubrí hace poco tiene un sistema de “hipervitaminar” el rango dinámico muy interesante y que facilita mucho las tomas callejeras o instantáneas.

Saludos.

1 me gusta

No, no lo estás haciendo bien. ISO 100 y medición puntual en las luces más altas, sobreexponiendo estas 2 puntos, y luego te da de sobra el RD…Cuando tiras de ISO, por muy bien que se gestione el ruido, con los programas internos, estas limitando la “latitud” del sensor o RD… Si a 100 ISO tienes sobre 14,5 pasos a 640 igual te quedas en 9 ó 10 (tendría que consultar la curva de tu cámara)… y luego todo esto te penaliza para levantar en la edición… A menos es mi método y ya ves donde llega todo… Abrazos…

1 me gusta

Si, pero eso te obliga a pasarte a manual y perder ‘mucho’ tiempo. O predecir la escena antes.

Salu2.
Albert .

Exactamente, pero es que no te queda otra, porque si consigues algo fuera de lo normal, si no hay suficiente calidad, te vas a llevar muchos disgustos… Abrazos…

1 me gusta

Vamoavel mestre. Con tu cámara ff mides a las luces del cielo y después ya levantarás en ps todo lo que haya que levantar.

Mira, esto es de lo más bestia que yo he hecho. Original

Versión onlyraw :rofl:

1 me gusta

Me estoy dando cuenta…

Eso, para paisaje y foto estática está muy bien, pero para foto cLlejera que todo pasa muy rápido no es un buen sistema. Necesitas algo rápido que te permita centrarte en lo que ocurre y no estar pendiente tamto de la cámara

Salu2.
Albert.

1 me gusta

La fotografía de calle es una de las disciplinas más complicadas, menos agradecidas y comprendidas en la fotografía. pero a pesar de eso, en mi opinión, es la mas honesta y autentica.

Nunca hay tiempo, la gente se mueve o aparece cualquier cosa y te arruina el momento… la luz disponible es la que hay y si quieres la foto, casi siempre se sacrifica algo.

Conociendo el lugar, la luz que tenias es de las mas complejas, la luz se cuela con mucha fuerza entre los edificios y poco o nada hay que hacer, a nos ser que este nublado y aun así, es complicado. Por eso, las mediciones puntuales en los cielos, recomponer, enfocar y luego recuperar en el post, pocas veces valen y si sale bien, es un golpe de fortuna pero, normalmente, ese momento se pierde.

Disculpas por el tocho.

Saludos!

1 me gusta