Cárcel La Modelo (Barcelona) 8 Fotos


Visita a la Cárcel Modelo de Barcelona (Actualmente en desuso).

2 Me gusta

Muy interesante Jesús, desde luego es un sitio como para dedicarle todo un reportaje.
SL2.

1 me gusta

Eso era estar en la cárcel, no los hoteles que hacen ahora. Buena serie

1 me gusta

Hay imágenes potentes en esta serie, con capacidad para evocar la dureza de ciertos lugares. Consigue transmitir parte de esa sensación y eso ya es meritorio tratándose de la temática de lugares de encierro. Desde el punto de vista narrativo, creo que hubiera sido beneficioso presentar la imagen del “muro de Berlín” la primera y la otra que tienes de otro muro la última, y así, el resto del trabajo, y por tanto el espectador, quedaría “encerrado” también. Reforzaría el mensaje. Por otro lado, la única foto que creo que sobra o que al menos sería mejor presentar de otra forma es aquella en la que se ve gente, pues parte de la fuerza del resto de las imágenes reside en remarcar la soledad (al menos interior) que se da en esos lugares. Buena serie.

1 me gusta

Bien hechas todas. Buen reportaje. La cárcel modelo de aquí de València la han reconvertido para oficinas de la Generalitat. Sólo queda de la antigua apariencia el testimonio de la película “Todos a la Cárcel” del genial Berlanga. Un saludo.

1 me gusta