Carbonero Garrapinos

¡Buenas! Tras un tiempo inactivo por el Covid, por aqui pongo un Carbonero Garrapinos, de mi pueblo por la Sierra de Guadarrama, poco a poco voy haciéndome con la afición a la fotografía de aves… Espero que os guste. ¡Gracias por pasar y opinar!

Slds,

2 Me gusta

Me gusta, muy buena captura. Personalmente habría recortado un poco por arriba. Saludos!

1 me gusta

Pues creo que queda mejor recortando por arriba. Tienes razón. Gracias por el consejo

Slds,

1 me gusta

Aqui va con el recorte:

Slds,

1 me gusta

Bien pillado al amiguete, se ve bastante nítido
Personalmente no me molesta el espacio por arriba, el fondo es bastante agradable y el pájaro respira, pero eso es algo que va en gustos…
Sí que intentaba corregir el halo amarillo de que aparece por toda la zona de la derecha del carbonero, no se qué programa de edición usas, pero con cualquiera de ellos podrás al menos, minimizarlo…
Por otra parte, si no te importa tocar un poco la foto, yo matizaría un poco los blancos de la cabeza y le daba un toque de luz al ojo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola ObiGwanKenobi

Estoy usando Lightroom y Photoshop. Si que es verdad, que lo mismo me he pasado con el recorte por arriba y le hace un poco encajonado. Quizás un recorte más suave o dejar la foto tal como estaba sería buena opción

Intentaré desde el ordenador subirle los blancos y darle el toque de luz al ojo. Con respecto al halo, sí lo he visto, justo en la parte derecha, pero ahí si que ando perdido en como modificarlo, indagaré un poco por internet :slight_smile:

¡Gracias por los consejos!

Slds,

1 me gusta

En mi versión de PS, en CR, tienes incluso un cuentagotas para corregir el halo, en su pestaña correspondiente… lo que quede, con el clonador en modo color, lo apañas…
El recorte, según tu gusto, tu eres el que hace la foto…
A mandar!

1 me gusta

Voy a intentar corregir el halo con las opciones que comentas a ver qué tal, usaré el cuentagotas para coger la tonalidad exacta del fondo y con cuidado quitar el halo

El recorte creo que lo dejaré finalmente en su estado original, da mayor amplitud tener más espacio por arriba sin agobiar el conjunto

Slds, y gracias por pasar y comentar de verdad, se aprenden muchas cosas

Por cierto, lo de darle el toque de luz al ojo, imagino que será, aportarle mayor brillo, ya me dirás, y perdón por la tabarra jeje

1 me gusta

Estamos para ayudar y aprender, no te preocupes :sweat_smile: :sweat_smile:
Lo mejor es que lo pruebes, creas por ejemplo una capa en modo luz suave y con el pincel con una opacidad muy bajita, a un 10% por ejemplo, y muy difuminado, el color de frontal en blanco, le das un toquecito de luz a las zonas que te lo pida, en mi caso con tu foto, un poco el ojo…
Pero la cosa es que te guste, que quede natural…
De igual manera, con el color frontal negro, puedes oscurecer un poquito las zonas que te lo pidan…
Ojo, estas cosas no siempre son de la convicción de todo el mundo y por supuesto, en muchos concursos, no permiten esos tratamientos de la foto por zonas, así que tienes que ver si no pudieras conseguir un equilibrio de la foto desde el revelado general…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Aquí va el pequeño Carboneo Garrapinos:

• Halo amarillo eliminado
  • Ligera luz aportada al ojo
  • Blancos de la cabeza

A ver qué tal ha quedado

Slds,