Carbonero Garrapinos II

¡Buenas!

Por aquí pongo una foto de un Carbonero Garrapinos de nuevo en otra pose diferente, creo que más vistosa que la anterior que pude hacer, espero que sea de vuestro agrado

EXIF:

• Cámara: Nikon D7100
  • f/6.3
  • ISO: 800
  • 1/250 s
  • Distancia Focal: 500 m/m

Gracias por pasar y opinar, cualquier crítica será bienvenida para mejorar

Slds,

1 me gusta

Está bonita, pero me da la impresión de que el foco a la altura del pajarito ya se está perdiendo. El fondo un poco molesto de tan luminoso. Un abrazo.

1 me gusta

A mi particularmente me gusta tal cual , claro está que sería mejor con un fondo mejor y otro posadero, entonces nos vamos a un Hide y lo conseguiremos, pero aquí te pillo y aquí te mato está genial, saludos

1 me gusta

El foco no parece estar en el ave, sino en la rama sobre la que se posa.

1 me gusta

Gracias @Vicent, @Xavi2, @lguillermo_mx por vuestros comentarios. Muy útiles para esforzarme y conseguir mejorar

Slds,

No se que objetivo usas ,yo tengo un tamron 150-600 en su primera versión y el cambio de nitidez de usarlo a máxima apertura como tu estas haciendo a usar f8 es abismal ,yo lo probaria ,por otro lado me da la impresión que estas recortando mucho las tomas y a veces es mejor no recortar tanto para que la calidad de la toma prevalezca frente al acercamiento
Un saludo :wink:

1 me gusta

Hola @Manu_el

Las tomas no han sido recortadas, se lanzaron a poca distancia. Gracias por el consejo de probarlas con un f8, imagino que guardará relación con la mayor profundidad de campo. También estoy usando un Tamron 150-600 asique probaré a ver cómo va

Agradecido quedo pues por tu sugerencia

Slds,

@Microtus Entonces que estas en un hide ?

1 me gusta

Hola @Manu_el

Tengo un pino en casa a unos 50 cm de la ventana, mi habitación hace de hide.

En el árbol se van posando en busca de alimentos a ciertas horas de la mañana todo tipo de aves. Garrapinos hay bastantes por aqui por la Sierra

Aqui la Reyezuela desayunando a primera hora de la mañana:

Slds,

Así se entiende esos acercamientos para ser sin recorte, no dispararas a través de los cristales de la ventana ? si es así ,eso también puede tener gran parte de la culpa de la falta de nitidez
Un saludo :wink:

1 me gusta

No que va @Manu_el, con la ventana abierta de par en par, y a un lado para no asustar a los pajarillos

La nitidez puede deberse a la velocidad de obturación, o que pierde al lanzarlas con la focal alta. Habrá que practicar con el f8 si la iluminación lo permite

Slds,

@Microtus ,me supongo que al estar desde casa dispararas desde un tripode ,así por lo menos evitas la trepidación por movimientos de la cámara ,te queda los movimientos de los pajaros que suelen ser muy nerviosos e inquietos ,para eso solo te queda esperar a que paren un segundo y disparar ,yo suelo usar rafagas cortas de dos tres fotos ,punto único central de enfoque con seguimiento y con esa cámara puedes subir hasta iso 2000 sin demasiados problemas siempre que este bien expuesta la foto ,es preferible tener algo de ruido que una foto trepidada

1 me gusta

Hola @Manu_el

No he usado trípode, porque no se podía, las he lanzado a pulso con el estabilizador de imagen activado, para la próxima seguramente, sea la mejor opción. Lo máximo que he subido el ISO ha sido a 1250, no me gusta subirlo demasiado, por eso mismo, por el ruido que genera

La configuración que tenía, igualmente ha sido con punto central y AF-S para sujetos en estado estacionario, eso sí, lo mismo dada la inquietud de los pajarillos, sobre todo el Reyezuelo que no para quieto buscando insectos, tendría que haber probado con el enfoque AF-C de servo continuo para sujetos en movimiento, para la próxima probaré a ver

Creo que la clave va a estar en el trípode, porque lancé una foto apoyado en la base de la ventana, y salió bastante bien, haré hueco la próxima vez para el trípode, y lo situaré cerca de la ventana, a ver qué tal. Más adelante, a ver si me pongo con el hide hide, por mitad del monte, que debe estar curioso jeje

Con respecto a las ráfagas, lo he probado, con ráfagas de 6-4 disparos, y no me convenció, no controlas el instante preciso, lanza muchas ráfagas si, no sé si se podrá regular el intervalo de tiempo entre disparo de ráfaga (imagino que si), pero prefiero un único disparo, y ser consciente del preciso instante

Slds, y muchas gracias por los consejos

Buenas… Está chulo el pajarete, algo sobreexpuesto en los blancos, creo y algo justo en el foco, sí, pero tampoco para la papelera, si no la tienes en otra clavada, claro :rofl: :rofl:
A ver, el ISO al subirlo, produce ruido, claaaaro, pero si con ISO alto expones bien o derecheas algo, tienes menos ruido que si con ISO menor la dejas subexpuesta y luego subes la luz, en términos generales… por otro lado, el enfoque continuo con ligeras ráfagas creo que es una buena forma de asegurar foco en alguna y captar momentos que de otra forma no podrías, creo que deberias probar…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta