Capellades (3 fotos)

Teresa y yo nos apetecía ir a esta pequeña ciudad del Penedes: Capellades, para ver una recorrido que tiene por la cornisa de la ciudad que esta como colgada sobre el rio Anoia. Fue una población, en su tiempo, importante en la industria textil y papelera.

La cosa con el Covid fue… un fracaso!. Todo cerrado sin poder hacer recorrido alguno. Asi que paseando por la ciudad, solo pude conseguir tres tomas interesantes.

A ver que parece.



SAludos.

2 Me gusta

Las tres presentan buena luz saturación y texturas, por la composición me quedo con la primera. Saludos

A mi me gustan las dos primeras, por consonancia en el formato, encuadres y detalles, creo que más ricas en ellos…
La primera, con reflejo y arco iris, ofrece una vista muy bonita del lugar, la segunda, mensaje y encuadre afarolado… la tercera, aun con buen contraste y encuadre, me atrae algo menos…
Que la fuerza te acompañe!

Hola Jose, buenas noches!

Seguro que aunque no conseguiste todo lo que tenías en mente el paseo mereció la pena…porque ya te trajiste algo interesante…y si no hubieras ido…menos hubieras tenido.

Si te sirve de consuelo me a pasado a mi todo este verano, planear alguna excursión para hacer alguna foto en mente y fastidiarse la cosa por mil motivos, desde nubes o lluvia que te arruinan el día o que no puedes estar ahí en el momento que te gustaría por otros mil, etc

Por el orden que las colocas también coincide con mis gustos.

La tercera, también, como a @ObiGwanKenobi, es la que menos atractiva me resulta, posiblemente porque los planos estan muy separados y la dichosa papelera, se lleva mucha atención (pegatina blanca incluida). Con esta foto, por aportarte algo…no se…se me ocurre intentar hacer algún encuadre arriesgado, hasta torcido o en diagonal, cogiendo la idea de tus dos planos; fuente y edificio del fondo…tan blanquito, que si que tiene y merece foto.

De las otras dos no te puedo aportar nada porque me parecen muy correctas compositivamente y en edición de luz.

Me encanta además el plus de haber cogido el arcoiris en el agua.

Besos

1 me gusta

Visiones muy personales… pero muy originales… Me gusta la segunda con la sombra de la farola redundando la dirección al mensaje… Abrazos…

Gracias @J.Rguez, @ObiGwanKenobi por pasaros y comentar.

Pues es la que mas reflexión me ha llevado, en la toma original es tal cual, luego en edición le di un par de vueltas, no llegue a tu propuesta, pero si que noto que no “gira redonda”, voy a ver si puedo mejorarla, siguiendo tus acertados consejos.

Es lo mejor de la toma. El mensaje aunque realista, queda un poco anacrónico en estos tiempos, donde la dictadura esta en las redes y lo “físico” ha dejado paso a lo “virtual”.

Saludos.

2 Me gusta

Bueno, no son fotos que enamoren precisamente, pero coincido en que la primera es la que tiene mayor atractivo: los juegos con el agua siempre resultan. Un saludo.

Pues yo creo que las tres están hechas con conocimiento aunque no sean tan atractivas estéticamente. Yo casi que me quedo con la tercera por ese mensaje que nos has querido mostrar (supongo que así sea). Pues yo veo el contraste entre lo antiguo y lo moderno, entre lo descuidado y lo pulcro. La papelera y la fachada demuestran las intenciones y las pintadas denotan una invasión inherente y destructiva del p…ser humano. Un saludo

La primera queda muy curiosa con ese arco iris, aunque tengo que decir que la que me conquista es la segunda, me encanta ese mensaje, como has dicho, anacrónico, puesto en relación con ese edificio señorial de detrás que también parece haber vivido tiempos mejores, y con esa sombra de farola redondeando la composición y señalando hacia el punto de interés. Me gusta mucho el color de todas ellas.

Por cierto, veo que has cambiado la distancia habitual de 23 mm en apsc a los 14…

Cierto, nada espectaculares. Pero uno ha aprendido con los años hacer de la necesidad virtud… :wink: :wink:

Añadiría entre lo obsoleto y lo funcional… que es casi lo mismo.

Las que estoy subiendo (con reedición) son de mi amada Fuji X100 (que me fue robada). Actualmente estoy con una XT2 con un 14 del que estoy enamorado :heart_eyes:

Gracias a todos por pasaros y comentar.

SAludos.

1 me gusta

Tu lo has dicho mejor o también puede ser “y además obsoleto y funcional”

¿Seré rarito?. Pues a mi la que más me “dice”, es la tercera. Es muy bueno ese contraste entre muro o pared “viejuno” y el edificio nuevo de atrás.
Saludos

Gracias @Pantone, @tascon, por comentar.

SAludos.