Cap Sant Antoni

Toma realizada desde el faro de Cabo San Antonio, Jávea.
Se observa atmósfera con calima que condiciona la iluminación y cuyas nubes se pueden apreciar sobre el horizonte. Al tratarse de un fenómeno atmosférico, puede colocarse esta imagen en la categoría ‘Otras’. A elección de los moderadores y sin ningún problema.
55.0mm - ƒ/4.0 - 1/250s - ISO 100
Gracias por comentar.

4 Me gusta

Pues otra foto que me gusta mucho, la iluminación general la condiciona ese polvo y las nubes tienen un aspecto formidable y el mar parece de oro, resulta muy bonita, con el añadido del barco y la ¿baliza? que dimensionan y fijan la escena…
Sigo pensando que el tono de la imagen la fija el autor en cuanto a cómo quiere que sea la escena transmita, si bien, claro es bueno que los compañeros te puedan comentar posibles alternativas, yo te ofrezco una, pero basada en gusto personal…

Se limita un poco el efecto dorado, pero no en la zona inferior, que me gusta…
He buscado un balance neutro, esa capa la he puesto al 40% y he enmascarado la zona más inferior…
Es complicado y más si buscas una determinada atmósfera…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

En este caso el efecto dorado creo que es bastante fiel a la realidad, aquí en el norte no nos llega tanto la calima, pero cuando llega algo el ambiente se torna de un color anaranjado, por lo que entiendo que muy bien pudiera ser que ese color fuera bastante fiel a la realidad.

Yo el único pero que le veo es esas zonas quemadas o proximas a estarlo en el agua. No sé si están completamente quemadas o se podrían rescatar mejor en edición.

1 me gusta

Fantástica tu versión de ‘Calima’ pero me quedo con la mía y no por un motivo de ‘ego’ ni mucho menos, sino porque me parece más realista y me explico: Las formaciones de calima suelen ser marronáceas, transportan polvo del Sahara, y dependiendo de la zona de absorción su color suele ser o más rojizo o más marrón. (Eso dicen los científicos del Instituto del clima de las Canarias). En mi copia JPG de la toma aparecen un poco más marrón de las que yo he representado, todo lo demás está casi igual.

La baliza no es tal. Se trata de una boya de pescadores de la famosa gamba roja de Denia, así me lo comentó el oficial del faro que tuvo la enorme gentileza de dejarme pasar para realizar la toma.
Muchísimas gracias Jaime, por tu amabilidad.

Un abrazo.

1 me gusta

Hola Fernando. Están igual que en la copia JPG. Se podrían atenuar en edición pero he preferido ser fiel a la realidad. (Y no, no llegan a estar quemadas).
Gracias por pasar. Un abrazo.

Estupendamente captado ese ambiente de la calima que, dicho sea de paso, se la podían quedar alli de donde viene, pues a los que tenemos problemas respiratorios nos sienta como un tiro.

1 me gusta

Nada, amigo, gracias a ti y que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

El dorado es fabuloso, solo clonaría la ¿ baliza ? porque me despista un poco y le quita algo de protagonismo a la barca

1 me gusta

Una preciosidad de foto. Estos tonos dorados son una delicia para la vista. Muy bien captada la atmósfera.
Saludos.

1 me gusta

De poco sirve que no lleguen a estar quemadas si no tienen detalle. Si están quemadas el el raw en los tres canales no tiene buena solución, si no lo están será más fácil conseguir sacar algo de detalle en ellas, suavizar las un poco y que no resulten molestas sin perder naturalidad.

La realidad poco tiene que ver con lo captado por la cámara y menos aún con lo que nuestro ojo percibe y lo que nuestro cerebro interpreta, por lo que lo captado por la cámara siempre requiere de una reinterpretacion, se sea consciente de ello o no.

1 me gusta

Pues yo me quedo con la primera, los tonos son deliciosos aunque sea un poco irreal!

1 me gusta

Me quedo con la primera version o sea la tuya, una preciosidad la mires por donde la mires, ni me sobra ni le pongo nada, muy buenisima, saludos.

1 me gusta

Aquí en Granada sufrimos bien la calma el año pasado y puedo dar fe de que los colores son muy reales. Me gusta la foto

1 me gusta