Cantimploras

Rescaté, de una casa vieja en la huerta murciana, estas dos cantimploras hechas con dos tipos distintos de calabaza. Podemos ver la apertura grande por donde se llena y un pitorro por donde sale el agua, tipo botijo. Las usaban los agricultores cuando hacían las labores del campo y estaba lejos de cualquier suministro de agua potable. Hay quien ha estimado que tienen poco menos de cien años, como mínimo.

3 Me gusta

Me gusta. Bien hecha. El fondo pictórico me ha sorprendido y quizás puede distraer la atención de lo principal. Un saludo.

Muy ilustrativa y procesado de mi agrado con unas tonalidades preciosas.

De acuerdo en todo con el compañero.
Buen recuerdo etnográfico.
Saludos.

Me gusta mucho la armonía cálida de los tonos de las cantimploras y el fondo. Es verdad que el fondo llama la atención pero le da al conjunto un aspecto muy interesante.
Lo que sí veo es algo muy raro, detrás de la cantimplora grande, en la parte de arriba, se aprecia su silueta semi-transparente.

Buena observación.
Un saludo

Sí, acabo de darme cuenta.
Fallo mío en la edición. He querido bajar la luminosidad del fondo (tenía mucho protagonismo) y he usado una máscara en Phs, y por algún motivo esa máscara se me ha desplazado un poco, de ahí que se vea ese perfil.
Gracias por la observación. Lo corrijo de inmediato.

1 me gusta

Un bodegón curioso sin duda, esas calabazas estan perfectas, lo que es verdad que el fondo compite mucho con el resto, en cuanto a la edición el estilo me gusta pero es verdad que aparece un reflejo de la calabaza en el fondo.
un saludo

El fondo es discutible, pero la foto me gusta por los tonos y por lo puede tener de etnografico, lo de el halo de la calabaza ya lo has comentado tu asi que nada, saludos