CANON R8 O SONY A7C

Hola buen día
Estoy por comprar mi primera cámara ya que este año empecé a estudiar fotografía, pero estoy indeciso entre estas dos camaras, quisiera por favor de su ayuda para lograr elegir con cual debo quedarme, la idea principal es una camara full frame, entre ese rango de precio.
Agradezco de cualquier ayuda.
Mil gracias

Cualquiera de las dos te dará grandes satisfacciones, seguro. Lo que tienes que tener en cuenta son los precios de los accesorios y la disponibilidad en el mercado de segunda mano. Y recuerda que es en los objetivos en lo que realmente merece la pena gastar dinero.

Como dice Ayzoavin, las dos son muy buenas cámaras. Yo creo que el tipo de fotografía que hagas te ayudará a escoger la que más se adapte a tus necesidades.
En cuanto a lo que vale para invertir es en ópticas… no estoy muy de acuerdo. Un profesor que tuve muy sabio ante esto siempre decía… la cámara es el cerebro y la óptica el ojo. Si tienes muy buena óptica y estás vegetal de poco te servirá y si tu cerebro es un máquina pero estás ciego…
Tampoco es cierto que los objetivos sirvan para toda la vida, sirven hasta que el fabricante saca una nueva línea y dejan de funcionar los automatismos. Y… la mayoría de las veces… ahí te las compongas. Que se lo pregunten a los de Tamron con las nuevas mirrorless.
Tampoco está de más que pases por el apartado de presentaciones y te des a conocer a la comunidad.

Salu2.
Albert .

Lo de los objetivos que duraban para siempre era antes ahora ya vemos que nos cambian alguna vez el sistema .

Aunque seguramente dure varias generaciones de cámaras.

En enfoque con seguimiento para deportes y fauna las canon r sin de lo mejorcito.
Las ópticas de suinea más alta también son de lo mejor.
En enfoque para video también son lo mejor por su sistema dual pixel con enfoque por fase en casi todo el sensor .icho más rápido y preciso que el de contraste.

El precio ya es otra historia, los nuevos lanzamientos son caros de narices y las ópticas del sistema r ni te cuento (y sin esta en desarrollo no hay aún la gran diversidad que hzbia para sus reglex y con multitud de marcas).

Las Sony tampoco es que vaya mancas y sus ópticas tampoco es que sean baratas.

Su sensor puede tener un rango dinámico a uso base algo mayor (que tampoco es que sirva para mucho dado el gran rango que tienen ahora las cámaras, salvo para salvar una foto muy mal expuesta i que quieras levantar las sombras un montón).

Yo por variedad de opciones y por poder montar fácilmente las ópticas EF anteriores tal vez escogería canon, de hecho su, lo prefiero, no me atrae la filosofía Sony que comparó un poco con Apple, aunque sus cámara no tienen quejas actualmente entre sus usuarios.

Fallan los tamron con las nuevas r?

El caso de canon no ha sido así.

Las ópticas EF funcionan perfectamente en las nuevas R, no hay incompatibilidad aunque no tendrán lógicamente más prestaciones que las que tenían

Objetivos de terceros de tsmton o sigma si pueden dar problemas, como también podían darlos en nuevas cámaras era, por el simple hecho de que esas marcas han utilizado ingeniería inversa para implementar el protocolo y no poseen la información del protocolo.

Eso no es canon quien pueda tener la culpa, puesto que ellos responden de lo que ellos fabrican o licenvusn a terceros.

Si puedes económicamente una de las dos pruébalas en la mano.

Compres la que compres será la mejor que tengas y en 2 años estará obsoleta según los gurús.

Yo tengo una Canon 1100d con 14 años.

Hay un montón de tamrons viejos que no funcionan con las monturas Z, por ejemplo el 24-70 2.8, la primera versión. La segunda con un firmware parece que se arregla. Los objetivos de la marca, poco a poco los van integrando.

Eso son los problemas de comprar marcas de terceros. Nunca sabes si te van a funcionar en un futuro, y dependerás de las actualizaciones de firmware de la marca, si es que el objetivo permite actualización.

Los pobres muchas veces pagamos dos veces.

Pero no es algo achacable a Canon, Canon nunca ha ofrecido el que puedas montar objetivos de otras marcas en sus cámaras (salvo aquéllos que tienen objetivos licenciados con Canon, que creo recordar que alguno había).

1 me gusta

Las marcas de terceros no me convencen del todo como dice el compañero. Te recomiendo ver cámaras de primeras marcas donde la calidad - precio está garantizada.

Existen webs realmente muy buenas

Lo que si tienes garantizado es el precio, calidad también pero eto a precios realmente astronómicos.

No hay más que ver a que precio ha sacado canon todas sus ópticas nuevas para el nuevo sistema.
Precios el doble que en ef y eso que ya habían subido lo suyo

Y muchas de esas ópticas aún no llegan a la luminosidad de lo disponible en ef.
Supongo que irán sacando pero aún está bastante desangelado el sistema y con no muchas opciones y menos aún razonables

Te recomiendo ver cámaras de primeras marcas donde la calidad - precio está garantizada.