Canon O Sony?

Buenas tardes,

estoy pensando en comprar una cámara nueva y no me decido entre una Sony A7III y una Canon R6

¿cuál sería mejor para vosotros?

Gracias.

Pues si me hubieras preguntado antes, en época de Reflex, te habría dicho canon.

Sony nunca me ha gustado por lo mucho que le gusta a esta marca ir a la vanguardia dando tumbos y poniendo tecnologías que abandona luego si no tienen el éxito esperado, ha tenido una fase de ir dando tumbos y cambiar de monturas dejandote tirado.

Pero ahora canon se ha pasado también a las mirrorless como era de esperar pero ha aprovechado para impedir que otros fabricantes saquen objetivos lo remente para su montura.

Sus ópticas tienen precios astronómicos, básicamente pagas cadi el doble por la misma óptica.
En apsc pasa como siempre, que las ópticas están un poco abandonadas y no saca casi nada u ópticas poco luminosas e interesantes.

Antes tenías la opción de terceras marcas.

Ahora solo Sigma y Tron y siempre bajo la tutela de canon, solo les autoriza a sacar cosas para apsc y siempre ópticas que no le puedan hacer mucha sombra

No verás ahora ni en un futuro (próximo al menos) ópticas chinas o de otras marcas.

Para Sony o Nikon si tienes mucha más variedad.

Muchas gracias por la respuesta,

creo que Sony está haciendo cosas muy interesantes y en base a lo que me has comentado, creo que de momento optaré por sus productos.

Sony sin lugar a dudas. Solo me quedaría en Canon si tuviera ópticas.
Sony tampoco es barata.

Salu2.
Albert.

Eso sí, la gente se queja de que sony tiene unos menus poco instintivos y poco “fotográficos” yo no puedo opinar porque no las he usado.

No es una marca a la que le tenga simpatías, pero hoy día dadas las circunstancias me parece mejor opción que canon por la mayor variedad de ópticas de otras marcas. Baratas no son ninguna de las dos ni tampoco esperes que sean equipos ligeros, sólo el cuerpo es algo más ligero que la reflex.

Otra opción puede ser Nikon, para la que también creo que hay ópticas alternativas fuera de la marca.

Luego ya es cuestión de mirar precios de unos y otros y disponibilidad de ópticas.

Las nikon en cuanto a sensor tampoco tienen nada que envidiar pues montan sensor sony (bueno canon tampoco a decir verdad) y también tienend buen enfoque.

Yo estaba en las mismas que tú (bueno, con todas las marcas en general; no sólo Sony vs. Canon) y me decidí por Sony (este mismo año; también con la A7iii). Estoy más que contento con la cámara y los objetivos. La conclusión a la que llegué es que (en full frame) tiene la mejor calidad precio del mercado (debatible, por supuesto; a mí me salió la A7iii más el, a mi juicio, excelente 24-105 F4 G por menos de 2.000 euros; nuevos a estrenar, quiero decir).

Ahora estoy pensando en una Nikon zf, pero más por capricho/fetichismo y porque puedo compartir ópticas con la Z fc de mi mujer.

Una cosa compañero, te he leido algo de que es un trabajo de clase.

Acláranos si tus dudas o intereses son reales o sólo forman parte de un trabajo que te han encargado.

Canon forever.