Campos de Lavanda ( 2 Fotos)

Sta. Eulàlia de Ronçana, (Masia Mas Sampera).

2 Me gusta

hay Lavanda lavanda que bien huele ynque bonita es.
Por apreciacion a la planta de la vanda ya que se aprecia mucho mejor la primera foto. Por composicion la segunda pues esa casa del fondo con ese porche aparentemente sombreadp por un parral me ha hecho pensar por un momento en un aperitivo y una buena copa de vino debajo del mismo a media mañana de un dia cualquiera.
Felicidades.

1 me gusta

Esa escalera y sus correspondientes morteros… que dudas… que sentido tienen, van a cocinar?, se prepara alguna fiesta de mayonesa y all-oli? La lavanda se recolecta con escalera? Cuantas dudas.

Colores estupendos. Me gusta la primera pero con el ángulo de la segunda. O sea me gustan las dos.

Saludos

1 me gusta

En la primera me sobra la escalera, choca con el resto del paisaje.
En la segunda perdemos esos surcos que dan profundidad pero ganamos en composición. Una pena el cielo en este último caso.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @jpl69

A mi me gusta también la primera con ese ángulo de la segunda pero con el cielo de la segunda y sin la escalera de la primera. O sea, me gustan las cuatro :smiley:

Era por no repetir comentario.

A un lado esto, creo que un campo de lavandas tiene mucho que exprimir (fotográficamente hablando, no en esencia etílica-oleosa) pero con otra luz. Mas mejor mas tarde… o temprano :wink:

Un saludo JPL y controla el reloj de tu cámara.

1 me gusta

Para mi gusto el encuadre de la segunda con el punto de vista alto de la primera podría ser una buena combinación ,como te comentan la luz ya no era la ideal aunque en la primera toma la tienes muy bien controlada

@jpl69 quisiera hacerte una pregunta sobre la ubicación de las fotos ,se trata de brihuega??? ,te lo pregunto por que el año pasado me acerque a unos campos en Tiedra y la verdad que no estaban muy bien debido a la sequía y como este año quiero acercarme asta brihuega y esos campos que nos enseñas se ven en plenitud ,era por ir un poco a tiro fijo
Un saludo :wink:

1 me gusta

Al final de la segunda foto pone el lugar.
Es cerca de Barcelona un pueblecito de esos que no conocemos apenas ni los de aquí.
Sta. Eulàlia de Ronçana, este trozo de campo está en una Masia, Mas Sampera. Aunque es una propiedad privada, lo abren al publico para pasear y hacer fotos. Ellos venden productos típicos: ramos de lavanda, esencias, etc… No te obligan a comprar nada, pero que menos que hacer un pequeño gasto. Un ramo de lavanda 3 euros.

1 me gusta

Si, ya se que la hora no es la mejor, pero me entere el sábado de la existencia de este lugar y cogí el coche (30 minutos y allí que me fui). En cuanto a la escalera, es una decoración que los masovers (los dueños o los que trabajan el campo), tienen puesta y jugué con ella.
La verdad es que es un sitio muy bonito, pero nada que ver con Brihuega o Valensole en la Provenza francesa.
Gracias por pasar y comentar

No parece el mismo campo de lavanda. Yo me quedo con la segunda por la cimposición y la edición mucho mas natural.
Saludos.

1 me gusta

El año pasado fui hacer un campo de lavandin, y estaba lleno de abejas y avispas, así que había que estar al loro con ellas.

Me gusta la primera pero si la escalera.

Saludos.

1 me gusta

Copio el texto de @Otilio porque estoy de acuerdo con él. No muy lejos de donde vivo hay unos cuantos campos de lavanda. Tengo pensado ir uno de estos días y será al atardecer, por aquello de no madrugar.

Lo que no tienen esos campos es lo que veo en tus fotos, vegetación al lado. Aquí no hay ni un
árbol.

De tus fotos, es mas interesante la primera , aunque, como han dicho, no se que hace la escalera. Supongo que está ahí por si alguien quiere hacer un picado. Una pena el cielo plano, sin nubes. pero es lo que había.
Por cierto, la primera vez que vi los campos de lavanda, fue una verdadera decepción. Nada que ver con las fotos de la Provenza que hay por ahí. Supongo que tambien son diferentes variedades. Pero vamos, hay que darle un poco de caña en la edición para conseguir morados o azules.

Saludos

1 me gusta