Campo de colza

En Dinamarca, más de 200.000 hectáreas de colza se cultivan para producir aceites comestibles e industriales, y como suplemento proteico para la alimentación animal, pero no como fuente directa de alimento para los seres humanos.

Formato:16:9

1 me gusta

Bonitos colores
Saludos

1 me gusta

Gracias SYLA, un saludo.

Una foto muy relajante y muy bien procesada, que los amarillos no son fáciles. Una curiosidad ¿cuándo florece la colza en Dinamarca?

1 me gusta

Gracias compañero. Pues respecto a la floración no soy un experto en este tipo de cultivo pero si te puedo decir que la foto es finales de abril, o sea primavera, también se que hay colza de invierno y de primavera pero no se cual es el de la foto porque según me mirado en la germinación no soportan temperaturas inferiores a -2 grados y de esos grados bajamos aún en Abril y en Mayo por estas tierras, y viendo que tienen un ciclo medio de floración comprendido entre 115-120 días supongo que la siembra es en invierno y la floración en primavera. A vista de pájaro estos campos son un auténtico espectáculo con esos amarillos. Un saludo

1 me gusta

Gracias Esteban. Te lo preguntaba porque por aquí es en abril cuando los campos se tiñen de amarillo por la colza. Por cuestiones climatológicas pensaba que por allí sería más tarde cuando lo haría.

1 me gusta

Muy guapo ese paisaje, esos amarillos y el azul contrastan muy bien.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Carlos, un saludo.