Camino de su rutina

Hola, compañer@s

Es curioso, lo conozco ya hace quince años y no sé su nombre. Suelo verlo todos los sábados que salgo a fotografiar, paseando por el Mercado de Abastos de Santiago o camino de él, como en esta ocasión. Hace años, antes de la Pandemia que ya tan lejana parece, siempre acudía al encuentro de su amigo el vendedor de flores. Muchas veces les he fotografiado, más aún he charlado animadamente con ellos, preguntando por las flores, los quesos y todos los productos que su amigo llevaba al Mercado, conversaciones que tornaban personales y en las que nos contábamos nuestras vidas, o al menos anécdotas de ellas. Desafortunadamente la Pandemia acabó con todo y ahora mi amigo acude solitario a su paseo de los sábados entre los puestos. Yo salgo a su encuentro, le pido algún retrato para ver cómo pasa el tiempo por él y a veces también le fotografío sin que se de cuenta, como en la imagen de hoy.

Fuji X-T2
XF 56mm f/1.2
f/1.6
1/1600
ISO 200

Un saludo,

2 Me gusta

Muy bien aislado el personaje con el desenfoque del fondo, que con la historia que nos cuentas le da mas valor al retrato, buen trabajo y bueno el B/N, la pandemia es lo que nos trajo, saludos

1 me gusta

La foto… veo buena imagen social.
Con el contexto narrado: adquiere para mí otro valor, ya no veo igual al personaje.

1 me gusta

Buen bastón calza el caballero, más parece defensa que apoyo.
Bueno el personaje, buena la foto.

Salud

1 me gusta

Me ha gustado la foto y el relato que le acompaña. Me parece una gran foto, bien compuesta y bien expuesta. La expresión del hombre y la calle vacía dicen mucho. El B&N un acierto.

1 me gusta

Me gusta mucho el formato elegido, la composición sencilla pero muy efectiva, el personaje y el ByN… Excelente imagen.
Saludos!

1 me gusta

Bonito momento. Yo personalmente igual no hubiera abierto tanto el diafragma. Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por comentar, compañeros.

Un saludo,

Uhm…me plantea dudas tu comentario, compañero @vve ¿Qué problema hay con una gran apertura a cierta distancia? Quiero decir que a esa distancia consigo aislar al sujeto sin hacer irreconocible la calle, me parece una opción bastante razonable. Si hubiera usado un f/4 ó f/5,6 lo cierto es que el sujeto estaría integrado pero no aislado en la escena, será un elemento más, no tan claramente el principal.

Un saludo,

A eso iba, que como gusto personal prefiero integrar más el fondo. Un abrazo.

1 me gusta

Buen momento el que nos presentas con un buen procesado , refleja un aire de soledad muy melancòlico .un saludo.