Camino de Santiago 16

Hola, compañer@s

Una de esas fotos echas al vuelo, normalmente el resultado, con película (y sin usar una telemétrica prefenfocada) suele ser un desastre, pero esa vez creo que el momento es acertado.

Nikon FM3a
Nikkor 50mm f/1.2 AI-S
Ilford FP4+
Kodak Tmax developer
Epson V800

Un saludo,

2 Me gusta

No sé si por levantar las sombras del rostro o por qué, pero veo la cara del señor con poco detalle, como difuminada.
Su mirada a cámara y el mensaje de la bolsa son un plus.
Fino objetivo el que usaste, sí señor, pero no sé si es el más apropiado para fotografía social que haya que tomar con urgencia para que no se escape. Tengo uno que me encanta, pero que solo utilizo para fotografía pausada.
Saludos.

1 me gusta

Pues a mi parecer no ha quedado nada mal y la mirada del señor es media foto. He de decir que siento admiración por el trabajo que haces revelándote tu mismo los carretes, yo hace un par de años iba a volver al analógico y se quedó el carrete puesto en la cámara sin llegar a hacer ninguna foto :pensive:. Un saludo

1 me gusta

Gracias por comentar, compañeros.

@calagurris No he levantado en absoluto las sombras en la fotografía, está tal cual salió del escáner la imagen. El hombre circulaba por los soportales pero la luz del “exterior” incidía en parte de su rostro, de ahí la luminosidad.

En cuanto al objetivo, bueno, ya sabes, está montado sobre una cámara de película así que cualquier objetivo que hubiera montado iba a ser igual de lenta pues la cámara es manual…es lo que tiene la fotografía analógica, hay que ser muy fino y rápido para hacer la foto o la pierdes (cosa que me pasa con frecuencia).

@EhbFotografia La verdad es que admiración ninguna, yo disfruto mucho revelando los carretes y más todavía cuando entro en el cuarto oscuro a positivar alguna fotografía (aunque esto lo hago muy poco porque empleo una mañana entera para un par o tres fotografías). Normalmente disparo en digital, pero siempre llevo encima alguna cámara de película para no perder el hábito, que practico encantado porque las cámaras de antes de chiflan.

Un saludo,

2 Me gusta

Como te comentan los compañeros , la mirada y el mensaje de la bolsa lo es todo en la toma , bien pillada.

1 me gusta

Ese toque de modernidad en bandolera que rompe su rancia elegancia y esa mirada son la foto.

Salud

1 me gusta

Bien vista y ejecutada
Saludos

1 me gusta