Cami Castelló

Desde las tierras de secano, buscando belleza donde hay solo frio calor y polvo… Una interpretación artística.

Saludos.

5 Me gusta

Me gusta ese camino sinuoso. Me recuerda a un comentario que le leí a Antonio López, sobre los pintores holandeses: “les gustará mucho su cielo, como incluyen tanto”.
Como la traes me extraña que no te hayas decantado por un blanco y negro, teniendo el camino con una diferencia de tono y de luminosidad tan marcada.
Lo único, me pasa como en otra que subiste, que no la veo con esa nitidez “clínica” que sueles traer otras veces, en pequeño no se aprecia pero al ampliar… sobre todo por la diferencia de las que sueles traer.

Como no estaba allí, lo que me ha pedido es un paso a la derecha y meter bien en el rincón el inicio del camino y no cortar esa punta de flecha que parece marcar la nube en el lado izquierdo. Pero seguro que a tu derecha tenías un precipicio y la nube ni hacía flecha, ni punta, ni leches en vinagre.

Contradicciones y ventoleras. Bueno, digamos que en este caso el color se parecía al B&N en cuanto a luminosidad general de la escena. Pero aquí tienes mi interpretación en B&N:

Estoy investigando esta cuestión que ya me vienes comentado en otras tomas… Seguro que es algún error mio al editar. Dame tiempo.

Gracias por pasarte, amigo.

1 me gusta

Pues si estaba encima de un montículo y moverse era peligroso, pero si tengo la toma con la “punta de flecha” que acertadamente apuntas.

Con gusto te la muestro:

Aunque creo que se pierde camino que es lo relevante.

Saludos y gracias por comentar.

1 me gusta

Me gusta más en color, sobre todo ese fantástico cielo. Saludos

Potente ese blanco y negro, el camino parece incluso iluminado.

A mi me gusta tal cual, la interpretación la veo muy atractiva… Es complicado sacar un paisaje decente en tierras de secano y desde luego lo has conseguido
Que la fuerza te acompañe!

Hola,

Pues a mi el blanco y negro me gusta mucho. Si que veo falta de nitidez en todas la versiones.
Me apunto al comentario de Carlos y como dice el maestro Jedi, no es fácil salir airoso en estos parajes y creo que tú lo has conseguido.

Saludos.
Albert .

Pues a ver si podéis orientarme, porque aquí dejo recorte de la imagen a la máxima ampliación que permite el foro y debajo el mismo recorte directo de mi editor/revelador. Hay diferencias y no puede acotar si es por culpa del foro o de la compresión del paso a jpg al 95% de calidad y respetando las medidas y peso del foro. Tema recurrente este, pero que como parece que hay tomas en que si se aprecia una buena nitidez y otras que no, siendo que siempre comprimo jpg de igual forma y manera, me tiene desconcertado.

Recorte de la máxima ampliación del foro

Recorte desde el editor/revelador

Saludos y disculpar que enguarre el post.

1 me gusta

Para eso está el foro, para “enguarrar” los hilos y resolver las dudas, forma parte de compartir la afición.

No entiendo muy bien a lo que te refieres con “Recorte de la máxima ampliación del foro” y “Recorte desde el editor/revelador”. Porque entiendo que los dos recortes están revelados en el mismo programa y siguiendo el mismo flujo de trabajo. Sí puedo decir, de estos dos recortes que compartes, que la diferencia de nitidez entre ambos es abismal (o a mí me lo parece). Se aprecia ya a pequeño tamaño pero al ampliar es muy evidente, a favor del que llamas “Recorte desde el editor/revelador”. Como tú sabrás cuál es la diferencia del proceso entre ambos, espero que esta apreciación te sirva.

Sin embargo, mi comentario, en este y otros hilos, de la diferencia de nitidez que veo, también en ese segundo recorte, respecto a otras imágenes tuyas. Nitidez que sueles mantener igual tanto en las fotos que has subido hechas con la X100 como con el 18-55 y la XT3. Y tampoco creo que se deba al cambio reciente al 16-55, no porque sobre el papel sea un objetivo mejor (para mí la mejoría está en la apertura constante, aunque dicen que también mejora la nitidez respecto a aquél), sino porque he visto otras imágenes que has compartido con ese objetivo y a esa focal y no tienen ese problema.

No veo mucha diferencia, la verdad entre una y otra.
Cómo la reduces para el foro?
La imagen reducida la ves bien de nitidez?
Me la puedes pasar a adarrical@gmail.com para verla desde otro equipo?

Saludos,
Y no te preocupes por enguarrar que de aquí seguro que aprendemos algo.

El foro cuando clico en la imagen me da una resolución, si vuelvo a clicar me permite una resolución mayor. En esa resolución mayor he hecho un pantallazo de una parte. He abierto el editor/revelador y he aumentado la visualización de la imagen hasta conseguir la misma parta y he realizado un pantallazo.
Lo del pantallazo es importante, porque mi ordenador la aplicación que guarda los pantallazos lo hace a la misma resolución en el del foro, como en el del revelador. Ambas son directamente jpg. Eso es asi para evitar que si hago una ampliación de resolución en el editor/revelador se contamine. Ambos pantallazos estan hechos con el mismo aplicativo y al mismo tamaño, solo que uno en la imagen del foro y el otro en la pantalla del revelador.

Enviadas

Saludos.

Entendido.
Pues en esa que has sacado del foro, yo sí veo mucha menos nitidez que en la que sale desde tu revelador. Pero la que sale de tu revelador, tampoco la veo tan nítida como acostumbras.

Este es el control de enfoque sobre la toma:

Osea que foco hay, ahora el porque una imagen exportada a JPG a 1500x974 con una calidad de compresión del 95% con un peso de 360Kb se ve como se ve… ni idea.

Tampoco se si el navegador tiene que ver. Ignoro si visualizar el foro con Crhome/Chromiun/Firefox/Brave/Opera/Safari, puede afectar a la nitidez. Yo solo uso Firefox.

Saludos.

Hola Jose,

He visto las imagenes y no las veo nitidas, una más que otra pero ambas con falta de nitidez.
No se si las imagenes que me has pasado ya estaban enfocadas o no. No creo que el foro tenga nada que ver.

Salu2.
Albert .