CAMBIO EN LAS NORMAS

Buenos días,

La inteligencia artificial ha llegado al mundo de la fotografía. Para que podáis investigar sobre ella, compartir vuestros trabajos, debatir, aprender, conocer la opinión de los demás etc. Hemos abierto un nuevo foro en la zona de crítica para albergar dichos trabajos.
Entendemos que este tipo de trabajos tienen que desligarse completamente de la zona de crítica, por lo que nos ha llevado a un cambio en las normas que especificamos a continuación.

2.5 OjoDigital es un foro de fotografía. El uso de cualquier tipo de software de IA (como Dall-E o Midjourney o cualquiera otro) para generar imágenes virtuales no está permitido fuera del foro destinado a tal efecto y dichas imágenes podrán ser movidas sin previo aviso a un espacio que OjoDigital habilitará.
La infracción reiterada de esta norma podría dar como resultado la suspensión de la cuenta. Los moderadores tendrán derecho a exigir la presentación del raw original en caso de duda.

Muchas gracias.
Administración.

2 Me gusta

Lo veo muy acertado. Saludos.

Pues se agradece pues yo sería uno de los afectados. Ultimamente estoy trabajando en fotomontajes donde interviene la AI de forma directa sobre la imagen real. Un ejemplo sería este: Captura 1 foto real, Captura 2 con AI. Los efectos FX son apabullantes.
Saludos.

Captura1

Captura2

2 Me gusta

Me parece una buena oportunidad para los compañeros que saben utilizar este software y que puedan mostrar allí sus trabajos.
Saludos
Salvador

No creo que seas un afectado, todo lo contrario, creo que más bien un privilegiado, tienes el tiempo para investigar una nueva modalidad de fotografía, que seguro será la tendencia, igual que en su día fueron las digitales frente a las analógicas. Siendo un camino que llevas adelantado, y que del cual iremos aprendiendo los demás.
Creo que cada modalidad debe de tener su apartado correspondiente.
Abrazos

Leído y guardado a la espera de otros “inventos” y es que…

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.
(La verbena de la Paloma)

Como diseño artístico para una peli o lo que sea muy bien, como foto es evidente que ya no es una foto porque no resta nada de realidad ahí.

Otra discusión es el mérito que pueda tener el que la si haga ella sola todo el trabajito con unas pocas indicaciones…
Pero precisamente por eso se hace el apartado, para así sabera la hora de criticar que estamos viendo y que los interesados tengan donde mostrar y comentar sus creaciones.

Si una foto es una imagen, ero no toda imagen es una foto.