Cambio de ordenador

Lo que me extraña (si hablamos del disco interno del ordenador) es que no lo tengas ya formateado como NTFS, pues hace mucho que es la opción por defecto y más recomendable.

Para discos externos sí que es más habitual usar el FAT32 por estar más extendido y poder leerse en casi cualquier sistema operativo y no tener problemas de permisos (básicamente porque no incorpora protección de permisos de usuarios).

Si el motivo fuera ése, por ser más sencillo montarlo en otros equipos, igual la elección sería exFAT para los discos externos.

Pero ojo porque si formateas el disco pierdes todos los datos, tendrás que hacer copia de seguridad y restaurarlo.

Estaba leyendo el archivo que incluíste en tu anterior comentario y, veo que el problema (si no entendí mal) está en el SD externo, que es donde guardo los archivos (fotos), no los guardo en el rígido del ordenador, trabajo directamente con el externo. Es decir, al procesar lo hago teniendo el archivo en el disco externo y, cuando se guarda, lo hace, obviamente en el externo. Por lo que se me ocurren dos cosas: 1) para que el proceso de retoque sea más rápido, probablemente me convenga efectuarlo con la memoria interna (SD) del ordenador y LUEGO guardarlo en el externo (como pueda hasta tanto lo formatee, atento a hacer backup para no perder mis archivos). Por lo que veo, no es problema la memoria libre que tengas ambas memorias (la del ordenador y la externa) sino que con el formateo de la externa… Probablemente, como bien dices, la memoria del ordenador esté correctamente formateada como NTFS.

Pues sí, el disco externo es más nomal que te lo formatee en fat32, pues es la opción por defecto.

Tal vez en tu caso la mejor opción sería exFAT para no andar con problemas de permisos cuando cambies de ordenador o lo lleves a otro ordenador.

Si tanto el interno como el externo son SSD y los conectas con la interface SATA no notarás diferencia entre guardar en el interno y el externo (salvo que uno sea más lento que otro).

Tampoco creo que sea un problema grande que tarde un poco más el guardarlo en el SSD la imagen, no será tantísimo.

Donde si notarás mejora con un NVMe es al cargar el programa y con los archivos temporarles, trabajando primero sobre ése disco que será mucho más rápido y pasándolo al externo una vez hayas acabado.

Espero que de esos discos externos tengas también su correspondiente copia de seguridad, si trabajas directamente sobre ellos o si una vez copiado el fichero a ellos borras los ficheros del ordenador, porque por mucho que sean de estado sólido también fallan y se estropean (y más cuando trabajas directamente contra ellos).

1 me gusta