Cambio de fecha en un archivo raw

Hola a tod@s:
La cuestión es que tengo unas fotos (RAW) con la fecha alterada porque … no sé por qué. Supongo que habré modificado accidentalmente la fecha de la cámara.
Me gustaría corregirlo, pero no solo en los metadatos, que eso si es fácil de corregir, sino en el archivo original para que Lightroom la ubique correctamente.
Me temo que no debe ser fácil
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
SL2.

Pues sí, yo. Se puede hacer desde Lr, acabo de descubrirlo.

Pues diría que no.
LR no toca el raw (y no debería hacerlo, el raw ha de ser un documento de sólo lectura para cualquier programa).
Donde te cambia la fecha es en su base de datos interna de los exif y en los xmp de acompañamiento si tienes activada la opción de generarlos, pero no en el raw en sí.

No digo que no pueda existir algún programa que modifique el raw y lo cambie en los exif del raw (imposible no es, pero la finalidad del raw es que no se pueda modificar).
Además si un programa modifica un raw es arriesgado, porque son propietarios y algunos de sus datos almacenados están encriptados y no documentados.

Por ingeniería inversa (o por información transmitida a nivel privado por el fabricante) actualmente muchos programas leen todos esos datos, pero no es seguro el modificarlos.

Cierto Fernando, así ha sido.
Gracias por tu respuesta.
SL2.