Cambio de equipo

Hola!
Me gustaría que me echárais una mano en mi duda.
Hace muchos años que regalaron una Olympus E420 que venía con dos objetivos: Olympus Ed 40-150mm F4.0-5.6 Zuiko Digital y Olympus Ed 14-42mm F3.5-5.6 Zuiko Digital.

AHora el cuerpo de cámara, debido al uso, tiene varios fallos (tapas que no cierran, protectores que se han perdido, baterías que no duran lo que deben durar…). Con esos fallos y con los años que tiene (será de aproximadamente 2008) , no me merece la pena venderla, pero me gustaría comprar un equipo nuevo y reutilizar los objetivos.

Mi duda es: ¿Qué cámara actual, que pueda servirme también para grabar vídeo, puedo mirar para reutilizar esos objetivos?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola Sabela, es tradición que antes de subir tu primer mensaje te pases por la zona de bienvenida para que los compañer@ del foro te conozcan.
Estoy seguro que alguien del foro usuario de Olympus podrá asesorarte.
Si te vas a unir a nosotros, sería recomendable que te leyeras la normas del foro; eso te facilitará el uso del mismo.
Bienvenida al foro de Ojo Digital.
SL2.

No estoy muy puesto en olympus.

Pero por lo que he visto esa cámara es una refkex con formato 4:3 y la montura que había en ese momento de olympus.

Luego olympus se pasó al formato m43 mirtorless que es incompatible, no se si hay adaptador.

Por tanto no podrás usar los objetivos en las nuevas olympus o Panasonic m43, si no me equivoco, salvo que haya adaptador.
La cámara y objetivos parecen de gama de entrada por lo que tampoco merecerá mucho la pena reaprovechar los o gastarse mucho en adaptadores.

Probablemente lo mejor que puedas hacer es buscar una cámara de segunda mano de las últimas y mejores que fabricaron en ese formato.

O ya decidirte a empezar con un nuevo sistema.

Sí hay adaptadores de 4/3 a micro 4/3, otra cosa es que merezca la pena el gasto para utilizar lentes de kit como parecen ser las que ya tienes. Para formatos de mayor tamaño como APS-C y Full Frame no te servirán porque tienen un círculo de imagen menor y no te cubrirían todo el fotograma.
Si te interesa el vídeo las Panasonic tienen fama de ser en general mejores que las Olympus, pero tienes que irte a las gamas altas. Si es vídeo doméstico todas las cámaras de hoy en día lo hacen estupendamente.