Cambio a D7100 o D7200?

Saludos.

Aunque quizá este tema esté muy visto para algunos compañeros, quisiera pedir vuestro consejo.

El caso es que quiero jubilar mi D3000 y me gustan mucho tanto la D7100 como la D7200. Y como no tengo demasiado presupuesto, pues estoy mirando el mercado de segunda mano.

Yo casi toda la fotografía que hago es de calle, social, urbana…

Lo que he visto en webs de compra-venta (Wallapop, Milanuncios) no tiene mala pinta, pero nunca he comprado por ahí y me siento algo reacio, pero al mimos tiempo creo que es una muy buena opción por los precios que he visto.

Dicho esto, ¿qué modelo me aconsejaríais? Y si me podéis dar alguna opinión sobre estas plataformas de compra-venta, también os lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.

Yo hice ese mismo cambio, de una Nikon D3000 prestada a una Nikon D7200. Es el salto natural en Nikon si no te quieres ir al apsc y no necesitas las prestaciones extra de la apsc D500 (más enfocada a deportes, fauna y cosas así). Ahora hay un modelo nuevo, la nikon D7500, pero las opiniones generales son que no merece la pena (incluso pierdes prestaciones, como el doble tarjetero, y, habiéndola tenido una sola vez en las manos, yo diría que tiene peor calidad de construcción).

Entrando en la nikon D7200 (de la d7100 no puedo decirte nada, no la he usado): es una excelente cámara, sin más. Buena construcción, robusta, sellada, todo lo necesario a mano con posibilidad de configurar varios botones. Gran rango dinámico (a ISO 100). Respecto a la d3000 que manejas ahora, vas a notar varias mejoras, para mí importantes, en el manejo básico: un visor más grande que capta el 100% del encuadre y doble rueda, para controlar el diafragma con una y la velocidad con otra. Incluso puedes configurar algún botón (yo lo tengo en el de vídeo, muy a mano) para cambiar el ISO al apretarlo y controlar así todo el triángulo de exposición sin quitar el ojo del visor. Las múltiples ruedas y botones también te permiten cambiar cosas (disparo único o ráfaga, fotometría puntual o promedio) sin entrar en menús como tienes que hacer en tu cámara actual. Y, por supuesto, la diferencia de megapíxeles ayuda mucho a la hora de recortar.

Si tienes más dudas en concreto, pregunta sin miedo, seguro que me he dejado cosas y quizás tú le des importancia a otras.

Por cierto… que yo estoy pensando en cambiar mi nikon d7200 por una fuji… Ya tengo una x100f y quiero una fuji de objetivos intercambiables. Te mando privado y te comento más, sin ningún compromiso, por supuesto. (Espero que esto no viole ninguna norma del foro, si es así por favor que me lo hagan saber los administradores).

Muchas gracias por tus comentarios Gilete.

Se agradece tener el punto de vista de alguien que ya ha estado en la situación en la que me encuentro ahora mismo.

Te respondo en mensaje en un momento.

Gracias otra vez.

1 me gusta

Hola, entre las dos cámaras diferencias relativamente importantes es la mejora de ruido a isos altos en la D 7200 ,conectividad wifi, mejora en el sistema de enfoque y creo que no lleva filtro de paso bajo, en resumen es una cámara ligeramente superior a la 7100 que ya es un maquinon si la diferencia de precio no es excesiva es mejor opción de compra…por poco.

Muchas gracias por tu ayuda Main.

La verdad es que poco a poco voy despejando mis dudas y la balanza se va decantando por la D7200, siempre que me cuadre el presupuesto.

Un saludo.

No se si has comprado ya, si no has invertido aún no te has planteado la D7500?

Mira los precios y si te da, ve por la 7500, el mejor sensor apsc de Nikon, es el mismo de la d500, la mejor dx sin duda, eso sí creo,que la d7500 no admite grip.
Saludos.

Hola Juan77. Yo tuve la D7200 y actualmente tengo la D7500, notarás una gran mejora comparada la D3000. Cómprate la última, si te lo puedes permitir, si no la anterior.
Yo he comprado y vendido mucho en Nikonistas y siempre me fue bien.
Saludos.

Buenas

Yo con la D7100 estoy encantado la verdad. Aunque siempre con miras a ampliar a otro modelo más moderno, como apuntan los compañeros, D7200 o D7500…

Slds,

Perdón por no responder antes. He estado bastante liado últimamente.

Gracias por vuestros últimos consejos.

Después de mucho pensarlo, por fin me decidí por la D7200 comprada a un compañero de este foro.

Y la verdad es que estoy encantado con ella.

Un saludo a todos.