Gracias por tu respuesta y por tratar de orientarme
Pues es que después de leeros he llegado a la conclusión de que la pregunta que hice es mucho más complicada de responder de lo que pensé y que la próxima adquisición (con mayor inversión) ha de ser más meditada. Voy a darle una vuelta y a tratar de tener más información leyendo el foro. Gracias otra vez.
Pues sí, las necesidades de cada uno, sus gustos y preferencias, su forma de hacer fotos y su disponibilidad económica son diferentes, por lo tanto no es fácil contestar o aconsejar compra esto o aquéllo.
Yo procuro informar de los puntos débiles o fuertes de cada cosa.
Hoy día estamos un poco en la encrucijada: irse a mirrorless que por la novedad son sistemas bastante más caros a igualdad de prestaciones o comprarse una buena reflex de segunda mano sabiendo que es un sistema que irá desapareciendo, pero con buen precio.
Los objetivos reflex los podrás seguir usando en las cámaras mirrorless de la misma marca con un adaptador (canon lo proporciona con alguna de sus cámaras R) pero son más voluminosos normalmente que el equivalente mirrorless (aunque no siempre hay equivalente, canon está sacando objetivos menos luminosos que sus equivalentes reflex).
Si uno prefiere ir a la última y más ligero o prioriza el coste del material y no le importa ir un poco más cargado y tener equipo muy bueno con un ahorro considerable, ya es cosa de cada cuál.
De joven igual no te importa tanto el peso, a medida que nos hacemos mayores y empiezan los achaques le vas dando más importancia.
Chapó a ese comentario y los anteriores tan extensos y bien explicados que seguro que le servirán de ayuda @ariznaf , como bien dices si su opción a futuro es Canon con los adaptadores podrá usar muchos cristalitos que van muy bien y que en el mercado de segunda mano irán bajando e precio, yo mismo tengo dos mirrorless de esa marca y solo un objetivo RF, sigo usando todos mis viejos objetivos junto a los adaptadores para el sistema R y como muy bien has comentado en lo único que hay una gran diferencia es en el peso. Aquí mi vehículo es una mountain bike y me apasiona hacer rutas por entornos naturales, hace unos años llevaba en la mochila, 2 reflex, varios objetivos, baterías y el trípode cargado con eso me hacía varios km´s… hoy en día tras agravarse mis problemas de espalda llevo una R8 y el RF 800 que pesan lo mismo que un bocadillo y una botella de agua pequeña y es un alivio, a veces alterno ese teleobjetivo con algún cristal de los antiguos porque llevar solo una focal de 800mm limita mucho las fotos que puedes hacer y mas si las condiciones de luz no son buenas ya que es un F11, pero sin duda el peso es un factor muy a tener en cuenta dependiendo de cada caso. Sea como sea creo que @Olga ha recibido buena información en los comentarios y si se toma un tiempo para ver los pros y contras acabará eligiendo justo lo que necesita.
Saludos
Pues te estoy leyendo, y te cuento al poco de comprarme la cámara. Con el objetivo del kit, me compre el 75-300, con mayor zoom mejor, pensé, y cierto es, pero al no tener estabilizador de imagen (IS) debía de disparar con velocidades altas, y la mayoría de las veces no podía y si lo hacía salía mal la imagen. Al final ese objetivo lo tengo en el cajón, pues tuve oportunidad de comprar el 55-250 mm con estabilizador (IS) y encantado.
Así que si quieres un zoom piensa en el estabilizador (IS), sube un poco el precio, pero mucho mejor y creo que en el kit no viene, el que viene de normal es sin estabilizador, la otra opción, es tener un trípode, pero más “cachibaches” para hacer una simple foto.
Saludos
Gracias Gustavo, y luego he leído que hay cámaras que tienen estabilizador en la propia cámara y otras en los objetivos. La verdad es que me encantaría tener ese plus de zoom, pero vistos los precios esperaré un poco para que cuando lo compre sea controlando más todo este mundo. Seguro que los pájaros pondrán esperar un poco a que yo les retrate
Las cámaras con estabilizador en el cuerpo te van a salir mucho más caras y para alguien que hace el tipo de fotos que comentas no te merece la pena, si es cierto que para hacer fotos de aves a pulso te va a venir muy bien que tu teleobjetivo tenga estabilizador como comenta el compañero Gustavo, pero para esas otras fotos de flores, bichos o algún paisaje te sobra esa estabilización. Poniendo mi ejemplo y experiencia personal, yo fotografío un poco de todo en entornos naturales aunque no soy un acérrimo fotógrafo de fauna y nunca he tenido una cámara con estabilización en el cuerpo. Saludos
No, en canon las Reflex ni gina tiene estabilizador en el cuerpo .
Solo recientemente en las R lo ha puesto.
Algunas marcas lo traían, y parecía una ventaja porque parecía que shorrabas.
La realidad era que sus objetivos son estabilizar costaban lo de las de otras marcas con estabilizador.
Y es que en esto hay muy poca correlación entre el coste bruto de producción y el precio final.
Para lo que viene muy bien es para estabilizar los objetivos que puedas tener no estabilizados u objetivos chinos que venden sin estabilizador económicos y de bastante calidad óptica (en canon no lo hay).
Hola,
A parte del peso, otra de las ventajas de la oly es que, como te han dicho, tienes más profundidad de campo, y eso en macro o producto es muy, muy bueno. Y otra de las ventajas es que necesitan menos pasos de potencia del flash que con una full frame y, eso, en fotigrafía de producto o retrato también es bueno.
Lo peor, para mi, el ruido, y para fauna, no creo que sea la mejor opción, precisamente porque vas a tener que subir ISO para congelar el movimiento y vas a obtener ruido.
Salu2.
Albert.
Insisto en que eso no es ninguna ventaja.
Nada te impide cerrar dos pasos más el diafragma en una ff que en lacoly.
Lo que no puedes hacer es lo contrario: conseguir la poca PDC de unavff con un f2,8 en una m43 simplemente porque no puedes abrir dos pasos más no hay f/1 y si lo hubiera ya no sería precisamente pequeño.
De hecho muchas veces ni siquiera tienes objetivos igual de luminosos que en ff.
No es fácil encontrar zooms f)2,8 o fijos f/1,4 o 1,2.
Precisamente porque se le da prioridad al tamaño.
Aunque ahora ya hay muchas más opciones que hace unos años
Pues te hablo de precios oficiales y nuevos de hace unos 5 años, el zoom de canon 75-300 (el de los kit) sin estabilizador me costo 270€, nuevo y en la tienda oficial, el zoom 55-250 mm con estabilizador fue 360€, igualmente nuevo y en la tienda oficial, y la verdad, es este último el que utilizo de normal, evidentemente existen zoom bastante más caros.
Saludos
Si que tiene ventaja.
Vete al f más cerrado, te da dos pasos más. También tienes dos pasos de flash, y eso es mucha luz, que te puede servir hasta para congelar más fácilmente una imagen e incluso gastarte menos en un flash.
Salu2.
Albert .
No Albert, es que cerrar dos pasos más siempre lo puedes hacer en ff por lo que en ff siempre puedes conseguir lo mismo que en aps o en m43.
Ff te da principalmente más versatilidad a la hora de escoger si prioruzas más o menos PDC o más o menos ruido.