Cámara para fotografía de productos

Hola!
Soy nueva en el foro, y tengo poca idea de fotografía (espero que de momento). Actualmente hago fotos de productos para mi web, son mayoritariamente productos oscuros en fondo blanco. Hago fotos con el teléfono y las edito directamente en él.
Pero necesito dar un paso más y busco una cámara sencilla, pero que me permita mejorar la calidad de las fotos (en algunos casos hay detalles que me gustaría resaltar, y con el teléfono que tengo es muy complicado)
Estuve curioseando y cuanto más curioseo más dudas tengo y más perdida esto, ¡vaya mundo estoy descubriendo! ¡Pero no lo doy abarcado!

No quería gastarme más de 300€ (me vale perfectamente de segunda mano).

El uso sería principalmente foto de producto oscuro en fondo blanco (para subir a web y RRSS) y algún video, pero no necesito ahí tanto detalle.

¿Alguna recomendación?

Muchísimas gracias de antemano!

Hola sussanytha; si buscas resaltar alguna zona concreta en tus fotografías; quizá con una buena edición en el ordenador sea suficiente. Se pueden hacer verdaderas maravillas con una imagen.
Si lo que necesitas es más calidad de imagen y sin irte a precios estratosféricos; yo te recomiendo que mires compactas avanzadas tipo Canon Powershot G7x. Esta es una; hay muchas de varias marcas. Son cámaras compactas que ofrecen opciones de disparo como las réflex. Podrás manejar; velocidad; profundidad de campo; ISO…
Buscaría una con una apertura grande (de ahí el ejemplo que usé) y si existe (que no se) opción a hacer macro.
Luego vendrá el tema de aprender a hacer fotografías de producto; donde la cámara solo será una parte; desde mi desconocimiento creo que será más importante el tema de los esquemas de luz.

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario.

En principio tengo comprados ya flashes y fondo fotográfico blanco. Y ya he estado curioseando mil tutoriales…pero claro, el tema de la cámara es lo que más quebraderos de cabeza me da, ya que no quiero gastarme mucho.

Los detalles que quiero resaltar, es que algunos de los productos están realizados con tejidos, en los que es importante resaltar el tipo de trama que tiene. En otros los perfiles de unos tubos, etc…

Ademas de una cámara decente (no tiene porque ser cara) estudia la técnica del “focus stacking” o apilamiento. Para según que fotos de producto es i m p r e s c i n d i b l e.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias jofial!! Lo tendré en cuenta. :blush:

No nos indicas el tamaño de las cosas que quieres fotografiar y eso es bastante importante, pues puede requerir un macro o ser suficiente un objetivo estandar.

Pones un límite de precio bastante bajo, con lo que un equipo reflex y macro o similar queda descartado.

Si tu móvil es corrientito (tampoco lo indicas) te diría que casi cualquier cámara va a ser mejor, tendrá un sensor más grande y sacará mejor detalle, amén de poder disparar en raw para poder luego ajustar la toma.

En foto de producto tan importante como pueda ser la cámara es la iluminación.
Una caja de luz te puede ir bien, y para cosas no muy grandes las hay muy baratas (requerirá un flash o iluminación artificial).

Pero más importante que todo ellos es saber hacer las fotos, aprovechar esa iluminación y saber editarlas, y eso lleva su tiempo de aprendizaje y dedicación

1 me gusta

Hola,

Yo no entiendo como puedes tener flashes y no cámara, cuando la compatibilidad es un factor determinante.
Para la fotografía que sugieres, hay cámaras buenísimas y a ese precio, como la nikon d7000. La óptica dependerá de lo que quieras hacer, pero un 50 macro te permitiría un buen abanico de posibilidades.
Hay un apartado en el foro para presentarte a la comunidad. Que tu primera intervención sea asi pare un atraco.

Salu2.
Albert

1 me gusta

El tamaño de los productos varía, desde piezas de igual 5x5cm a productos más grandes como de 50x50.

El límite de precio es el que me han asignado (no soy la propietaria del negocio), sé que es bajo, por eso me planteaba la opción de segunda mano, y llegado el momento “llorar” un poco para que abrieran la mano.

El móvil con el que saco la fotos ahora mismo es un iphone SE, tiene solo una cámara.

Ya tenemos una caja de luz que había en el negocio con iluminación artificial, y sí me ayuda para algunos productos. :blush:

Quería ponerme con el aprendizaje y la edición, es cierto que lo que estoy curioseando se pasa mucho del nivel que tengo ahora mismo (que es 0) :sweat_smile: en cuanto tenga cámara me pondré a practicar en mi tiempo libre.

Muchas gracias por tu comentario, me ayudan mucho.

Hola Albert,
Tengo flashes porque los adquirió anteriormente el propietario del negocio. Lo de que yo me encargue de sacar las fotos de los productos es solo una pequeña parte del trabajo que voy a hacer en la empresa.

Agradezco enormemente tu comentario y tu recomendación, y pido disculpas si mi intervención te ha parecido brusca. La verdad es que he leído previamente bastantes intervenciones del foro, y abruma la cantidad de comentarios y temas que hay. No me he fijado en eso. Reitero mis disulpas.

Saludos

Bueno en realidad en foto de producto yo diría que puedes usar un flash básico manual.

Entiendo que no pretende hacer fotos artísticas con efectos diferentes si no más bien fotos todas iguales bien iluminadas con iluminación uniforme, tipo catálogo de supermercado.

Una vez ajustada la iluminación del flash serán todas iguales, no necesitas ttl ni otras historias, ni alta velocidad de sincronización…

Yo es que en máquinas de sensor más pequeño que no sean reflex o de óptica intercambiable, no puedo opinar mucho porque no sé bien sus capacidades de cara a macro y similar.

@Sussanytha
Por lo que comentas tal vez una Reflex de segunda mano, canon o Nikon te podría ir bien, aunque sea un poco antigua, con el zoom del kit.

Por ejemplo una canon 600D en buen estado, una 40D o 400D.
Creo que puedes verlas baratas.
Luego ya si le puedes añadir un macro como el canon 60 f2,8 macro que no es muy caro (nuevo eran cerca de 300 oero de segunda se veran baratos) pues ya redondeas.

Pero en ese presupuesto no sé su te llegará.

Luego pues en cámaras sin óptica intercambiable pues trataría de buscar algo con sensor de 1" o cercano a eso.

Panasonic tiene varios modelos Lumix lz1000, lx7, no recuerdo bien modelos. Buscaría que tenga un zoom medio, tipo a 24-100 (equivalente a full frame) es más que suficiente para eso, y que tenga capacidad de enfoque macro para los de tamaño más pequeño.

1 me gusta

Muchísimas gracias, tomo nota de todo. :blush:

Yo he hecho fotos de producto con mi 1100d y un 17-70 sigma…

También fotos de copas, etc.

Siento contestar tan tarde.

1 me gusta

Gracias! Todas vuestras aportaciones me ayudan un montón para ubicarme.

Saludos