Cámara para fotografía de conciertos

Hola amigos!

Estaba pensando en renovar mi Canon Eos 7d por la Canon 90d, principalmente por aprovechar los objetivos y porque el formato ff me llevaría a gastar mucho dinero tanto en lentes como en el cuerpo…

Hago fotografías para una orquesta/grupo y actualmente las hago con dos equipos; Sony Alpha 6500 con el 18-105 y la Canon Eos 7d con un sigma 17-70 y el tokina 11-16…son los que más uso…para estos temas…

A veces las luces son “horribles” muchos contraluces, no hay casi nada de iluminación de frente…los focos y los músicos se mueven sin parar y el tanto las cámaras como yo lo pasamos fatal, tanto para enfocar como en el tema del iso…

He visto la nueva canon Eos 90 y me parece interesante…hablan de que enfoca muy rápido…pero no tengo muy claro como trata los isos altos…

Si alguien la habeis podido probar o la teneis os agradecería mucho cualquier consejo.

Se que tb esta la M6 Mark II pero la descarto porque no me gusta que tengo que poner el visor en la zapata…porque a veces acoplo ahí luces de video o un flash para sacar a grupos de gente que van a divertirse cuando está tocando la orquesta y me resultaría super incómodo e imposible andar quitando y poniendo el visor…y porque también quiero aprovechar los objetivos de la 7d , a poder ser.

Mil gracias por los consejos

Pues con la 90d creo que ganaras como un paso, al menos a isos no muy altos, con respecto a la 7d.
No tengo claro que a isos mayores ganes mucho con respecto a la 7d, habría que ver en dxomark que para eso es muy fiable, viando cuanto le saca a iso 3200, si le saca algo.

Teniendo la sony yo no me planteaba una canon dfm el unico motivo seria para tener una pequeña y poder calzarle un ef o efs.

El sistema efm de canon es un poco de juguetito, buen sensor pero poco mas.

Con ff ganaras un paso en iso con respecto a efs.

Otro paso o mas lo podrías ganar con un 17-50 f2,8 o un fijo 50 1,8 o 1,4 mejor aun, aunque el problema del fijo sera encuadrar que estas mas limitada.

1 me gusta

La 90d no la tienen, la 80d le saca un poco
A 1600 muy poquito, a 3200 como medio paso.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-7D-versus-Canon-EOS-80D-versus-Sony-A6500___619_1076_1127

La 90d mejorara un poco pero dudo que sea significativa la mejora con respecto a la 80d.
La sony 6500 si que les saca un paso y uno largo a esos isos.

1 me gusta

Fer…mil millones de gracias compi!

Pues tengo un gran dilema…porque me viene bien tener dos cuerpos para los conciertos…y con la sony A6500 estoy super feliz…es una maravilla…la verdad que si…pero luego…me da pena todo lo que tengo de canon…es que tengo 4 objetivos…un macro, un 70-300, el 17-70 f2.8 de tamrom…el toki 11-16…y claro…quitarme todo e invertir otra vez…Me tiene que tocar la lotería Fer…!!!

Te agradezco infinito tu opinión! Mil gracias!

El 17-70 no sera tamron y no es 2,8 sera el sigma 2,8-4 ¿no?

El problema es que cuando pasas algo de 17 en seguida se va a f4, y lo estarás usando mayormente en los 50 y 70mm, por encima de 35.

Complicado tenerlo todo, y tu situación es exigente en cuanto a iso, por eso luminosidad en objetivo ayuda, pero eso esta reñido con rango focal.

Mira a ver que rango usas mas en ese 17-70 y plantéate un 17-50 2,8 tamron o 17-55 f2,8 canon.

La 90d es una maravilla en muchos aspectos y mejorara algo, como un paso seguramente a tu 7d actual a iso 1600 y 3200.

1 me gusta