¿Cámara?, ¿Móvil?

Teniendo en cuenta que las cámaras de los móviles han evolucionado una barbaridad, la cuestión es:
¿Tiene ventaja el móvil por llevarlo siempre encima y así no perdernos la posibilidad de obtener una foto ocasional?
¿El menor peso del móvil tiene tanta importancia?
El móvil tiene una vida mucho más corta que la cámara.
El móvil permite compartir la foto de forma inmediata,
La cámara permite aprender practicando mucho más que el móvil.
El móvil no exige tener muchos conocimientos de fotografía para obtener una buena foto.
Etc. etc.
¿Qué opinas?, ¿Por dónde se decantará el futuro inmediato?

Pues a mi modo de ver, para fotos simples, con luz suficiente, pues el móvil. Las mismas fotos que hacías años atrás, con una compacta. Con la ventaja que ahora al llevar el móvil a todos los sitios llevas la cámara.
Para algo mejor, pues como antes, una cámara en condiciones.
A ver quien va a un fotógrafo para hacerse la foto del dni, y saca el telefonillo y te hace una foto, que la podría hacer sin problemas, pero como que no.
Los móviles disponen de cámaras muy buenas, dependiendo del móvil evidentemente, pero al par de años, ya esta desactualizado el móvil, o empieza a tener problemas, se queda trabado, se reinicia cuando menos te lo esperas, etc… y necesitas cambiarlo, o en el circulo que te mueves ya te ves desfasado con el telefonillo, pues es antiguo.
En fin cada aparato para lo que es, si quieres tener una buena imagen la cámara, para algo casual, el telefonillo, es lo que veo.
Abrazos

Yo pienso que depende mucho de para qué se quiera la foto. Hoy los móviles por regla general vienen con cámara muy completas, incluso hay complementos, como objetivos y filtros que se acoplan a las cámara de los móviles, y aplicaciones muy completas para poder jugar con parámetros como el iso, el diafragma y la obturación, pero…no creo que a nadie se le ocurra hacer un reportaje de bodas o cualquier otro evento deportivo, por ejemplo con un móvil. Para muchas fotos si puede ser válido y corren por internet verdaderas obas de arte realizadas con la cámara del móvil, por eso resumo diciendo que depende para qué situación.

¿Qué pasó cuando salió el 35 mm?
¿Qué pasó cuando salió el digital?

Que los unos decían que no y los otros decían que sí.

Yo sí a la cámara del móvil, con los defectos que pueda tener. Es una cámara.
Hoy cualquier móvil gama media-baja tiene posibilidad de manual.
Lo que no exige un móvil no lo exige una cámara Chachi-guay en modo automático o con automatismos.
Lo que exige una cámara pro en manual lo exige un móvil del mismo nivel en manual.

El móvil tiene sus limitaciones, pero, ¿no las tiene un tanque, un tenedor, un avión, o una supercomputadora?

Hola,

En cuanto a la foto del móvil le exiges se queda muy pobre. A la que la pones a tamaño no de pantallita ves los defectos. No aguanta edición, a la que quieres un modo manual es mucho menos práctico que la cámara. La nitidez es inferior. A ISOS altos ya me da la risa… Lento disparando y enfocando.
La única ventaja,y por decir algo a su favor, es para callajear, nadie te hace caso si haces fotos con el móvil y puedes conseguir buenas instantáneas.

Salu2.
Albert .

Albert, me estoy refiriendo a los móviles actuales de gama alta.
Concretamente he echado un vistazo a un samsung s23 y las prestaciones de la cámara son impresionantes.
Claro, cuesta un pastón y no sé si merecerá la pena.

Mi hija tiene un “Aifon” de esos y es una bestia parda. Y no es el 15.

Y yo!

El gran protagonista de la fotografía es la lente.
Nada más que decir.
SL2.

Bueno… la lente es el ojo y la cámara el cerebro, que también es importante.

Saludos.

Pues, según tengo entendido, tanto lente como cerebro, están a la última en los móviles de última generación alta gama.

Me refería a que en el caso de los móviles, hay mucho cerebro para tan poco ojo. Y lo que el ojo no ve, el cerebro se lo inventa.