Calma en la tormenta

Hola, compañeros

Sigo procesando fotos antiguas de las que cuales he perdido los ajustes de revelado, un fastidio pero también es cierto que años después fotos que veía en color ahora las veo en b&n o justo lo contrario.

Aquí os dejo una foto de una brigadista que lucha contra los incendios en Galicia inmersa en una manifestación. Me llamó la atención la paz que inspiraba su rostro (melancolía también, esos ojos) en medio de lo caldeados que estaban los ánimos en el acto de protesta.

Nikon D700 + Nikkor 35mm f/2 D AF

Saludos,

3 Me gusta

Buena mirada te quedó.
Saludos.

1 me gusta

Holaaaaaa @asueto!

Pues que chula oye…me encanta!

La verdad es que si, que se le ve serena y concentrada en lo suyo.

Muchos matices en ese blanco y negro también.

Si te sirve de consuelo, a mi también me pasa eso de que cuando a tanscurrido el tiempo y vemos nuestras fotos les cambiaria la mayoría de las veces el procesado…y supongo que es bueno, porque eso significa que vamos evolucionando…y también es lógico que nos cambien los gustos o que hayamos aprendido a hacer las cosas algo mejor.

Venga…tu sigue rebuscando ahí en el disco duro, que tienes cosas bien chulas!

Un beso

1 me gusta

Me gusta mucho la pose y el revelado. Muy buena.
Saludos.

1 me gusta

Muy buena esa expresión de la chica, se siente que realmente esta implicada y convencida en sus reivindicaciones… buena foto y ByN.

Saludos!

1 me gusta

Creo que lo definitivo de la toma es lo que apuntan compañeros como @riccardo22 y @macjonnhy, por un lado está la pose de la chica, especialmente de sus manos, una en la mochila y otra en la bandera, lo que la hace estar ergida y aumenta su atractivo. Por otro lado su expresión, especialmente sus ojos, perdidos en el infinito, diría que reflexivos…desde luego tuve suerte de encontrar a esta protagonista, frecuento (frecuentaba, más bien, que ahora no hay) bastantes manifestaciones y no siempre me encuentro con personajes como esta chica, muy agradecidos desde el punto de vista fotográfico.

Coincido con @hera, cambiamos la forma de ver las fotografías, hace ocho años era mucho de procesar las tomas en color y ahora, aunque recientemente he vuelto a trabajar bastante en color, es el b&n el que domina mis trabajos, de modo que al afrontar de nuevo el procesado de esa imagen me he ido rápidamente al monocromo.

Saludos,

3 Me gusta

Esta todo dicho. Lo mejor la expresión. B&N fino. Me gusta

Saludos.

1 me gusta

Al ocupar una proporción áurea la cara domina toda la foto… buen trabajo… Abrazos…

1 me gusta

Fenomenal, nada que aportar, ya está todo dicho. Un saludo

1 me gusta

Muy buena , esa mirada vale la toma , aderezada por esas pancartas y banderas enmarcan muy bien y le dan un aire reivindicativo , un saludo.

1 me gusta

Una mujer con un rostro y gesto especial, buena toma.

Por aportar algo bajar la luz en el reflejo de las gafas de protección.

Saludos.

1 me gusta