Calle Pere IV dos fotos (BcN)

Desde la misma calle tienes estas dos visiones… A ver que parece.

Saludos.

Me gusta más la primera, también la parte vacía por debajo le da un toque muy bueno.
Un saludo.

Entiendo el por que del encuadre… Lo único que no me gusta, en eso no se si podías hacer algo, es la gestión de color de tu cámara… Igual tienes que tomar una carta de color y calibrarla para resultados más agradables… Abrazos…

Puede ser a la edición. Normalmente no suelo usar/abusar de ella. No dispongo de monitor calibrado, dejo la muestra de las tres ediciones: La primera tal cual sale del revelado (un ligero incremento de crominancia1). La segunda es en B/N con edición especial en el edificio del centro para destacarlo y darle algo mas de volumen al conjunto. La tercera es la presentada inicialmente.

A ver si mejora la visualización, porque ya te digo a mi me cuesta un poco mas.
Agradecido por el interés ya que esto me ayuda a limitar excesos.

Revelado natural (ligero incremento de la crominancia general)

Revelado en BN con edición en el edificio central con modo fusión multiplicar y afectando solo a la escala de detalles del edificio.

Saludos.

1Crominancia afecta en los espacios de color RGB a la saturación y al matiz, sin los inconvenientes de usar solo la saturación del canal o canales RGB.

1 me gusta

Hola José. Estas dos imágenes las he mirado y remirado bastantes veces, solo se me ocurre preguntarte ¿Porqué tanto espacio vacío por abajo, y porqué la valla. Saludos

Gracias por preguntar.

Vamos a jugar, en la primera ¿qué es lo que perdura en tu recuerdo después de ver la imagen?
¿El espacio vacío? Estuve un buen rato observando “la vida” del entorno. ¿cómo destacar el bullicio y el día a día si no puedo destacarlo? Ademas de la oportunidad de ver un edificio en el que al confluir dos calles suelen parecerse al famoso Edificio Flatiron. Contraponer el vacío contra lo lleno y la calle/cruce me brindo una oportunidad para conformar la idea.

En el segundo caso (que también se parece al Flatiron) podía haber escogido la misma idea de vacío contra lleno, pero el edificio descuadraba con la vertical de la confluencia de las dos calles. Solo podía buscar algún elemento que me ayudara en el recorrido y la providencia me puso la valla prácticamente en la vertical del edificio. Al mismo tiempo me proporcionaba un primer plano que le daba profundidad.

Me quedaba la tarea de resaltar volúmenes, dado que la luminosidad general era muy plana y no favorecía destacar los elementos arquitectónicos.

Al final… me quedaron asi.

Saludos.

Gracias José por la aclaración.