Calentamiento

Foto procesada en Ligthroom con mínimos ajustes globales, no hay ajustes locales.
El color ha sido trabajado en cámara mediante variación del Balance de blanco antes de la toma.

2 Me gusta

Te ha quedado muy bien ese tono oxidado, acentúa el ambiente de secarral junto con el árbol y el palo.

El encuadre me gusta pero igual le falta un pelín por la derecha para no dejar el barril tan al filo.

1 me gusta

Por el título y los ajustes de cámara antes de la toma, se ve que es una foto hecha con toda la intención.
El resultado me gusta; está bien compuesta y el color y la propia escena acercan la imagen a tu propósito.
Buena foto.
Saludos.

1 me gusta

La foto me gusta Alberto. Pero hay cosas que no os comprendo. ¿De verdad es mejor dejar al chino que vive dentro de tu cámara que haga lo que quiera, que hacerlo tu bien hecho en el ordenador?

Pero bueno, si eso os hace felices.

1 me gusta

Pues en mi caso es al contrario, prefiero hacer bien lo que yo quiero en la cámara que no perder tiempo en el ordenador. Me gusta salir a hacer fotos, no me gusta pasar horas con el ordenador y photoshop.

Cada uno elige su camino, unos el camino de la luz y otros el camino de los pixeles.

Los dos son buenos.

1 me gusta

La verdad es que has estado fino en el ajuste de la cámara. Es bueno conocer el instrumento y sus posibilidades y esta es una buena muestra. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Eso lo entiendo y lo comprendo, Alberto. Pero yo nunca dejaría que mi cámara hiciera nada de forma automática. Lo mismo que no le dejaría tomar decisiones sobre exposición o contraste o cualquier otro parámetro, no se lo dejo respecto a la temperatura.

Precisamente es lo que he hecho. Las decisiones no las toma tu cámara, las tomas tu. O bueno, en mi caso las tomo yo. Fui yo quien decidió quitar el balance de blanco automático y fijar una temperatura de la luz de mas grados K, para que la cámara pensará que la luz era mas fria de lo que realmente era e intentará compensar. No me cuadra que digas que no quieres dejar que tu cámara haga nada de forma automática cuando precisamente lo que he hecho es quitar el Balance de blancos automatico y meterlo manualmente.

Esta foto la hice en manual. Por lo que valores de exposición (Apertura, velocidad e ISO) fueron decisiones mías.

El encuadre lo hice yo, eligiendo formar el triangulo entre el bidón el arbolito y el poste inclinado.

Todas las decisiones las tomé yo, para bien o para mal, pero son mias.

No se que decisiones de esta foto le he dejado a la cámara según lo que me dices.

Lo que no entiendo es que se diga que controlas todos los parámetros de tu cámara y luego la foto que obtienes la tienes que pasar obligatoriamente por el photoshop, quizá por que no has conseguido en cámara lo que querías.

Este es mi revelado de la foto. No tiene nada mas.

image

He realizado pruebas para conocer como afectaba el balance de blancos y he leído y estudiado a fotógrafos famosos que lo utilizan para conseguir estos efectos. Te pongo dos fotos con igual exposición, solo cambiando el balance de blancos. Directas del RAW sin ningún tipo de ajuste.

1 me gusta

Has hecho un buen “ensamblaje”, dando un tono ocre, como oxidado, para causar sensacion de desastre. Típico de películas como Mad Max.

1 me gusta

Buen trabajo y explicación de como estas investigando sobre el balance de blancos, aunque hay muchos métodos, yo eso no le toco, es más positivo hacerlo con curvas, bajo mi punto de vista, aunque yo eso lo hago desde la cámara cambiando los grados Kelvin.

Saludos.

Modificar los Kelvin es lo que yo hago. Eso es modificar el balance de blancos.

1 me gusta

Si, pero en el procesado ¿No?

No. Yo los cambio en la camara. Evito todo posible procesamiento digital.

1 me gusta

Sorry Alberto, esto me ha confundido. jejeje estoy ya muy mayor.

Un saludo.

Si, son dos fotos distintas. Puse la cámara en el tripode, ajuste encuadre, ajuste exposicion y cambie el balance de blancos bajando los kelvin, luego sin tocar nada de la exposicion repeti la foto pero subiendo los kelvin.

Esas dos fotos son jpg directos del RAW. Sin ningún tipo de ajuste. Salvo el perfil que le asigna el LR por defecto, pero que es el mismo para ambas fotos.