Cala dels Frares -2

Hola buenas tardes os dejo otra de esta serie hecha en esta famosa cala

Nikon d5200 + Tokina 11-16mm

f11 | 30s | ISO640

Saludos

Héctor

3 Me gusta

Ese lugar es magnifico se presta a la realización de fotos espectaculares tal como la que nos muestras.
Me gustan las trasparencias de las piedras en el agua, su composición y distribución de los elementos.
Buen encuadre. Vigila los halos sobre todo de esas primeras rocas.
Buena foto

Magníficas las dos.

Abrazos

Hola muchas gracias! , la costa brava tiene rincones muy muy bonitos :relaxed: la malo que en verano suele haber mucha gente por todos lados jeje, lo de los halos si te digo la verdad no he conseguido arreglarlo, he estado mirando videos y tal pero no me acaba de salir bien y para no estropearla he preferido dejarla sin arreglar.

Muchas gracias Toni! :relaxed:

Esos halos salen por usar mal un enfoque, los filetes entre las zonas más claras y más oscuras, o por malas selecciones, como el que tienes en el lado izquierdo de la roca más cercana a nosotros. El segundo se arregla con una selección más cuidadosa. Las que mejor funcionan son las máscaras de luminosidad. Para las primeras deberás cambiar de método de enfoque, o pasar un pincel para borrar los filetes.

1 me gusta

Gracias ayzoavin, hace un montón de años si que usaba mascaras de luminancia y tal pero ahora las paso por el plugin tipo nik collection y el topaz adjust. Quizá me he pasado dándole enfoque / detalle y por eso han aparecido esos halos, miraré a ver. Un abrazo

1 me gusta

Que buen juego da esta cala. El encuadre cielo y luces me gustan, lo peor esos halos en las rocas, que por otra parte son fáciles de eliminar con tampon de clonar > oscurecer. Saludos

1 me gusta

Me gusta mas la primera.

Saludos

1 me gusta

he hecho otra versión , a ver si os gusta más :+1:

El tema de los halos me lo miraré con calma porque no me acaba de salir bien no sé porqué

Hola Hector,

Me gusta más la primera, esa edición le da un toque más irreal que me atrapa más. Sin embargo, ambas son buenas.
Los halos de enfoque son muy fáciles de quitar. Debes enfocar en una capa, si te aparecen es tan sencillo con pintar en negro en los bordes donde salen, con eso desparecerán sin problemas.
Los que no son de enfoque son otra historia. Como dice Carlos las capas de luminosidad es el mejor sistema que conozco para evitarlos.
Hay un método que puedes probar, se trata de usar el tamón de clonar en modo oscuridad. No es mal sistema.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

A mi también me gusta más la primera, casi monocromática, el tema halos es complicado porque me he dado cuenta que salieron al eliminar la aberración cromàtica del objetivo Tokina, magenta y verde, los métodos que suelo eliminar para eliminar halos no me valen, queda un poco raro, me lo miraré con calma cuando pueda

Gracias Albert , saludos!

Preciosa composicion, esas piedras estan muy bien colocadas y el cielo y la textura del agua me gustan mucho, creo que me decanto por la del color. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias!