Buenas,
Fortificación medieval (siglo XIII) que es la segunda más grande de Gales y tercera del Reino unido.
Destacan su torre inclinada y el foso que rodea todo el castillo.
Saludos, José
Buenas,
Fortificación medieval (siglo XIII) que es la segunda más grande de Gales y tercera del Reino unido.
Destacan su torre inclinada y el foso que rodea todo el castillo.
Saludos, José
Bonito paisaje y genial el detalle de los cisnes (o patos).
Voy a aventurarme a decir que creo que al castillo le faltan algo de luz y de contraste. No sé, igual es mi monitor, pero lo veo apagado para ser el motivo principal.
Pienso que el lugar, muy bonito por otro lado, bien merece una edición
mas potente remarcando tanto el edificio, cielo y colores en general.
Saludos
Q
Puede ser que se le pueda sacar más al procesado, pero no es menos cierto que esa luz y ese ambiente es muy de esas latitudes, yo creo que tiene mucha verdad.
Al ampliarla pudiera ser escasa de foco.
Salud
Hola Jose. La foto tiene cosillas mejorables, pero no es, ni de lejos, lo peor que he visto en un “novato”, más bien al contrario.
Bienvenido a OD.
Esa verdad es la que muestra la naturalidad del paisaje tal y como la has captado y es lo que valoro, lo del foco tan justo también lo aprecio pero si los más jóvenes en los que creo que aún entro pero por muy poco a veces no clavamos ese foco creo que lo podemos dejar pasar, aunque te puede servir para verificarlo la próxima vez antes de abandonar el lugar. Un saludo Jose, por cierto, ese sitio para fotografía nocturna se ve muy goloso.
Soy de esa misma opinion, saludos
Hola, buenas tardes.
Muchas gracias por pasaros y comentar.
La verdad es que el castillo en si, al natural, es bastante oscuro. De hecho, en la parte central, que ha sido restaurada hace poco, la piedra se ve mucho más clara.
Intentaré darle una vueltecilla más, aunque no soy mucho de “super-procesar”, suelo apañarme solo con el DPP-4 aunque quizás esta se merezca una edición por capas. En DPP-4, 1/3 más de brillo ya me da aviso de luces quemadas en el cielo. Me tendré que ir a GIMP y usar máscaras de tonos.
Ahí me has dao.
Para quitarle hierro al asunto digamos que estoy estrenando la R7.
Muchas gracias.
Totalmente de acuerdo.
No sé hasta que punto habré sido capaz de transmitirlo, pero con esta foto, va también un poco de estado de ánimo.
En pleno mes de Julio, la tarde desapacible, amenazando lluvia; de hecho, poco después haciendo larga exposición con el trípode me toco desmontar a la carrera.
La larga exposición para tratar de suavizar el agua y la silueta del castillo un fallo. Las fotos han salido lamentables. Como hay patos en agua, estos parecen los fantasmas del castillo dando vueltas. Pienso, le doy un poco más de tiempo de exposición (ND-64) 2.5" y desaparecen. Cierto, pero entonces el cielo un manchurrón blanco. Prueba y error ![]()
Lo de la noche… las planificaciones del Photo-pills se me deben de estar caducado. Siguen esperando un cielo un poco despejado en fin de semana, que a diario hay que currar y me levanto muy temprano.
Bueno, no todo es malo. Ahora pondré otras un poco más alegres en otro post para no enmarañar este.
En fin, muchas gracias a todos por pasar y compartir vuestros consejos y comentarios.
Saludos, José
Lo de los cielos de UK con planificaciones es casi como los cielos aquí en Dinamarca aunque creo que nosotros ganamos en planificaciones estropeadas por las nubes
, y como a una gran mayoría de OD eso de salir a echar fotos o salir de ruta y llevarse la cámara por si acaso hay que compaginarlo con el trabajo, en muchas ocasiones cosa nada fácil. En mi caso trabajo de noche así que lo que son nocturnas tiene que ser Viernes o Sábado y coincidir que el cielo esté despejado, o sea una lotería pero también es cierto que así tiene mas chicha la cosa.
A veces esas exposiciones con las figuras humanas o animales en modo espectro también funcionan ![]()
Un saludo José y gracias por la respuesta.
Que guapo ese castillo, como te han comentado los compañeros se le puede sacar mas partido al procesado.
Saludos