Me gusta mucho la PDC buscada, sacando los tres cactus a foco, aunque creo que se notan un poco los tránsitos demasiado bruscos entre la zona desenfocada del muro de piedras, y el terreno. Supongo que le habrás dado algún desenfoque en edición. Por lo demás, lucen de maravilla, ¡estos curiosos cactus!
Slds!
Sí, el desenfoque llama mucho la atención… los cactus, eso sí, te han quedado muy chulos…
Que la Fuerza te acompañe!
Hola Josemaría
Buen pv y bonitos cactus el fondo en este caso creo difícil elegir otro .
saludos
Gracias por los comentarios, @Microtus, @ObiGwanKenobi y @Antoniopalmeras. Me alegra que os guste cómo han quedado los cactus. El fondo tras éstos es una pared bastante fea constituida por piedras rellenando contenedores de tela metálica. Como la pared está muy cerca de las plantas, la única solución para disimularla fue desenfocarla en edición; lamento no haber sido capaz de haber logrado más naturalidad en la transición entre la pared y la grava del suelo. De todos modos, e independientemente del resultado estético, ese desenfoque ha supuesto para mí una buena práctica de edición; fue particularmente laborioso conseguir que la periferia de los cactus no quedara contaminada por el desenfoque y que se viera con nitidez el borde de los mismos, incluyendo las espinas. Saludos cordiales.
La verdad que difícil solución tenía ese fondo.
Un saludo.
Me parece curioso lo bien que has recortado la silueta del cactus y que no hayas resuelto la transición con el suelo
No se que programa usas pero en general si juegas con muy poca opacidad aunque tengas que pasar varias veces suele funcionar
Gracias por los comentarios, @victopez y @Dr.Strangelove.
Creo que la explicación es que el desenfoque de la pared es uniforme y, por tanto, relativamente sencillo, mientras que el del suelo tiene que ser progresivo, desde nulo en el plano de los cactus y antes hasta total a nivel de la pared, lo que lo hace bastante más complicado.
Uso Photoshop. Aislé lo que no son los cactus en una nueva capa con máscara de capa, hice un desenfoque gaussiano de esa capa y después regulé el grado de desenfoque manipulando la máscara de capa. No usé la herramienta directa de desenfoque del programa.
Saludos.
Que curiosos esos cactus, te han quedado bien guapos.
Saludos
Gracias por el comentario, @Fenixin. Saludos.