Busco recomendación sobre nueva cámara

Hola a todos.
Llego a este foro buscando a alguien que esté al día en las últimas tecnologías en cámaras y que le apetezca aconsejarme.

Tengo una Canon EOS 500D, con un objetivo de 18- 55 mm y uno de 75-300 mm. Ya tiene sus años, pero para el tipo de uso que le doy me ha sido más que suficiente. El caso es que se me ha roto el primer objetivo, que es el que más uso, y a veces he visto ofertas de cuerpo y objetivo que costaban casi tanto como un objetivo nuevo solo, así que me estoy planteando actualizar de paso el cuerpo. Los siguiente son mis preferencias, necesidades y dilemas:

  • El menú de configuración de Canon, para elegir los parámetros al disparar en manual, me resulta insoportable. No he probado otras marcas. Me he horrorizado cuando he visto que los últimos modelos de Canon conservan el mismo tipo de menú. No me importaría nada perderlo de vista. Si la pantalla fuese táctil creo que eso aliviaría bastante la cosa, ya que lo peor me parece la selección del parámetro.
  • Si cambio de marca supongo que no podré aprovechar el tele, pero igual hasta tampoco puedo hacerlo en los últimos modelos de Canon, no sé si es así, agradecería que alguien me lo aclarase.
  • Uno de los aspectos con más importancia debe ser el peso y el tamaño. Llevar esta cámara detrás todos estos años me ha resultado muy incómodo.
  • El uso que le suelo dar es para documentar arquitectura (aquí el teleobjetivo es clave para los detalles altos), escultura, eventos… No necesito algo extremadamente sofisticado y caro, más bien algo resistente, cómodo y que me permita flexibilidad.
  • Me encantaba la calidad del video de mi actual cámara, y quisiera encontrar lo mismo en la nueva.

Aparte de todo esto, independientemente de si compro un nuevo cuerpo, me gustaría saber si sería posible conseguir un objetivo parecido el que se me ha roto. Mi duda es sobre la compatibilidad, porque en el pasado muchas veces intenté encontrar un parasol, pero no me encajaba ninguno. No sé de qué modo se identifica el tipo de objetivos compatibles con un cuerpo

Si alguien ha llegado hasta aquí, gracias por leerme. :slight_smile:

Saludos.

Si quieres utilizar los mismos objetivos… tienes que morir a Canon Eos, hay oras opciones pero ya son con adaptadores y demás.

¿El menú de manual te parece horrible? ¡Si es una rueda para velocidad y apretando un botón el diafragma?.

Después la 500d… hay mil opciones, yo me iría a por una 80/90d. Pero tus problemas con el menú seguirán.

Si te gusta el video de la 500d, lo siguiente no es peor seguro.

Un 18-55 están tirados incluso los hay estabilizados.

1 me gusta

Es la primera vez que leo que a alguien nonle gusta el menu de Canon.
Pues si coges el de Sony te suicidas. :grinning:

Como en todo es cuestión de habito.

De seguir en Canon y apsc la 80D, que es una muy buena camara, te supondría un gran avance y se encuentra muy bien de precio en el mercado de segunda mano.

Opciones de camaras nuevas ya sería la R7.

Saludos
Q

1 me gusta

xDDD Voy a explicar lo del menú. A ver, si estás en manual y medio pulsas el disparador, la velocidad se pone en edición (encuadre del parámetro con fondo negro y flechitas a los lados) y la puedes modificar con la rueda. Para salir de este modo tienes que pulsar el Set. Pero eso es solo para la velocidad.
Pero si estás en modo de edición normal (parámetro encuadrado con fondo de color), puedes cambiar el valor con la rueda pero luego no necesitas el Set. Para cambiar a otro parámetro puedes moverte con los botones de flechas. Lo que pasa es que entonces mezclo un modo y otro. Porque por defecto al encender la cámara entra con el primer modo, con la velocidad esperando cambio de valor, y como que tu mente está en ese modo digamos. Por eso una vez seleccionado el valor de otro parámetro con el segundo modo lo que me nace es darle al Set, como en el primer modo, y entonces te lleva a otro menú que no quieres. Por ejemplo, eliges el ISO con la rueda, le das al Set, te abre un menú para elegir el ISO otra vez. Pues estos equívocos, cuando tengo que cambiar rápidamente los valores, porque tienes algo que se va, pues me dan muchísima rabia porque pierdo unos segundos preciosos. Es decir, para qué me ponéis dos formas diferentes de setear valores, que confunde más que otra cosa.
.
Nada, seré yo, pero me parece muy contraintuitivo y. con todo lo que la he usado no he conseguido hacerme con él.

Gracias por las sugerencias, ¡les echaré un ojo!
.

No entiendo muy bien lo que te pasa. Si pulsas el botón de disparo, pueden pasar 2 cosas; que dispare (cuando lo pulsas hasta el fondo); o que se ponga a medir la luz y enfoque si no lo tienes disociado (al pulsarlo hasta la mitad).
Nunca vi que al pulsar el botón de disparo te “acceda” a un menú de configuración o “setteo” de valores.
No se si tendrás algo raro configurado.

Si lo que no te gusta es tener que andar con ryedecitas para cambiar abertura o velocidad, creo que a día de hoy solo tienes la opción de Fuji.

En Fuji se manejan como las cámaras clásicas, anillo de abertura en el objetivo (no en todos) velocidad en torreta de velocidades e uso en otra torreta.

Son cámaras aosc con tamaño contenido y buenos resultados.

Mírate a ver si es lo que buscas.

De todas formas en canon también es configurable como funcionan las diferentes ruletas, aunque depende de la cámara.

En la 89d puedes tener una pra la velocidad y otra para la abertura.

Es posible que lo haya cambiado sin querer.