Bukowski

Ayer me lance a intentar capturar por primera vez una lluvia de estrellas. Programa de ayuda Photopills para enfocar al gradiente (la hora no fue la mejor, de 10 a 12 pero cualquiera aguantaba a la parienta despues si la despertaba a las dos 0 las 3 de la mañana) y con los siguientes parámetros.
Cámara nikon d7100
nikon 16-85 a f 3.5 enfocando a hiperfocal
iso 1600
Por supuesto trípode
292 fotos en modo bulb con itervalómetro a 20 segundos para cada disparo
Me ha salido un churro donde he pagado la nula experiencia en este tipo de fotos.
A pesar de alejarme de la ciudad había algo de contaminación lumínica y creo que subí demasiado el iso,con 800 hubiera sido suficiente o poner cada disparo a 15 o 10 segundos.

Espero que los entendidos en esta materia me aporten algo de sus conocimientos.
Gracias.

2 Me gusta

Pues yo estoy que voy que no voy, pero tengo que intentar algo así, me encanta la foto, un saludo.

Pues yo diría que la exposición de las estrellas te quedo muy bien ya que no se te quemaron y conseguiste captar todos sus colores ,otro tema es la composición ,tal como la tienes a mi esos arboles asomando me sobran ,seria diferente si metes un árbol completo , si te fijas al principio de las tomas se te movió un poquito la cámara y de ahí esa pequeña curva en el inicio de la traza
Un saludo :wink:

Gracias por la indicación ya que en este tema estoy muy verde.

¡Buenas!

Yo no entiendo mucho pero parece que quedó bonita la lluvia de estrellas. Y seguro que disfrutaste un montón de la noche.

Slds, y gracias por compartir

Pues, te a veo bien, definidas y nada quemada, los arboles te han quedado bien a mi gusto. Pero ya sabes aprovecha el verano en tomar estas imágenes, que luego cuando sea invierno ya no se puede.
Saludos

Yo la veo bastante bien y mas teniendo en cuenta que es tu primera esperiencia.
Lo que no me gusta es el encuadre ya te ha comentado Manu_el. Claro que habria que ver que otras posibilidades tenias.
En cuanto a la hiperfocal yo en estas foto no la hago enfoco manual al la Estrella Polar y en infinito.
Un saludo.

Ya te han comentado lo de la composición y lo del movimiento del trípode que hace que las estelas parezcan ganchos, así que no incidiremos por ahí. Tampoco en que la exposición la pillaste muy bien.
A mi me gusta que las fotos nocturnas además de serlo, lo parezcan. Para darles ese aspecto más nocturno suelo utilizar dos métodos, el primero y que más me gusta es crear una capa de BN en modo de fusión luminosidad y le quito luz al canal azul. Si eso no me parece suficiente, hago una selección por luminosidad de la zona oscura y ahí juego con contraste y/o exposición.
Como una imagen vale más que mil palabras y se nos da un poco mejor lo primero que lo segundo, me he permitido este procesado para que veas lo que quiero decir. En este caso he utilizado las dos capas que te comento.


Por supuesto que si te molesta la quito de inmediato.

Saludos

Molestar para nada.Se agradece la explicación tanto gráfica como verbal.Saludos

1 me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ire subiendo más desde otros encuadres y localizaciones.

No tengo ni idea de este tipo de fotos, yo la veo bastante bien, si esta es la primera cuando apliques las cósenos que los compañeros te comentan las siguientes las bordaras.
Saludos