Buitre leonado

Hola,
A falta de bichitos, vamos con una de bichos más grandes y con plumas, mucho tiempo acostumbrado a cámara en trípode, disparar a pulso y con un objetivo de los que pesa más que la cámara, fue un suplicio, falta de costumbre y sobre todo pericia, pájaro grande pero difícil de cazar en vuelo sobre todo para un novato como yo, la foto lleva recorte y la luz un poco durilla, de ahí que la nitidez no sea la mejor, pero creo que quedo bien en el encuadre y se puede apreciar la majestuosidad de su vuelo.
La foto está realizada en el cañón del Duratón (Segovia), del mes pasado, en esta época empiezan a aparejarse y a empezar hacer los nidos.
Espero que guste o por lo menos entretenga.
Saludos.

Nikon D850, ƒ/6.0, 1/1000, 500.0 mm, ISO 320

4 Me gusta

Buenas Miguel,
Desconocía tu faceta pajarera, pero veo que has comenzado fuerte. Tal vez un poco encajonada, pero buena en todo lo demás. Me gustan las fotos en vuelo que tienen un fondo terrenal y no sólo cielo. Si el foco es certero (como así ha sido), esa maravillosa D850 permite recortar bastante manteniendo un nivel de detalle notable. Buen trabajo.
Saludos,
Pere

hola Migue
Bien pillado el vuelo del buitre creo demasiado encajonado creo que si recortas menos mejor pero la foto ya la tienes y esta muy bien .
me gusta
pd cuidado con las plumas son adictivas jajajaj
saludos

El momento es muy bueno en vuelo con las alas abiertas en todo su esplendor buenos tonos y texturas del plumaje, foco clavado al ojo, me gusta el fondo que se ve su habitad natural rocas y demás elementos, el único pero que la veo demasiada encajonada por lo demás es una gran imagen. Saludos

Creo que recortaste justo para que cada ala apuntase a una esquina, pero estoy con los compañeros en que un poco más de espacio le sentaría bien.
Quitado eso, foco, pdc, nivel de detalle, congelación del movimiento y edición los veo impecables.
Saludos.

Amen a eso, saludos

Estoy de acuerdo
Saludos

Hola Pere,
Aunque me gustan los pájaros, vamos como todos los animales, no soy pajareo, aunque reconozco que también es divertido, pero no tengo equipo para ello, el tema que fui a enseñar la zona a una amiga que es pajarera y con su objetivo estuve haciendo algunos disparos, lo mío son los bichitos pequeños, más tranquilo y menos cansado.
Se me olvido comentar en la presentación, que el recorte aparte de la distancia fue más debido a que el buitre se quedo demasiado a la izquierda y arriba en el encuadre y para compensar un poco recorte por la derecha y puede que por la derecha le tendría que haber dejado un poco más de espacio para que no quede tan encajonada, vicio de macrero :smile:.
Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.
Un saludo.

@Antoniopalmeras , @J-L-F81 , @calagurris, @markelete, @SYLA
Como he comentado al compañero Pere, se me pasó comentar el tema del recorte, no es fácil pillar un buitre al vuelo, sobre todo para mi, acostumbrado a cámara en trípode y encima un novato en estos temas, pillarle le pille, pero se me quedo pegado a la izquierda y arriba en el encuadre y para compensar recorte por la derecha, pero puede que me pasara y quedó un poco encajonado, un poco manía de macrero :smile:.
Me alegra que lo demás os guste y muchas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios.
Saludos

1 me gusta

El Duratón es una delicia para conseguir buitres, hay gran cantidad y las oportunidades son muchas, pero conseguir una foto decente es otra cosa… y ésta es una de ellas… lo cerrado del encuadre depende de los gustos y de la ocasión, hay de todo, como en botica…
Lo que es importante es el foco, claro, y lo has clavado, la pose es magnífica y el trato posterior de la edición, magnífico…
Ya me caías mal, pero ahoraaaaaa…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Tú a mí tampoco te creas que me caes tan bien :grinning:

Me alegra que te guste la toma, lo del encajonamiento ya lo he comentado, muchas gracias por pasar y comentar.
Un saludo

1 me gusta

Pienso que has conseguido una muy buena imagen. Saludos.