Buitre Leonado

¡Buenas!

Por aquí pongo un Buitre Leonado de cerca. Le he clonado algún detalle que tenía poco vistoso en el plumaje, y por lo demás, la foto está tal cual. Está tirada en una tarde de paseo por el Faunia. Espero sea de vuestro agrado:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/6
  • Velocidad: 1/180s
  • ISO: 1600
  • Focal: 500 m/m

Gracias por entrar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

2 Me gusta

Hola compañero,

A ver qué te parece esta versión más dramática que pretendo otorgarle volumen, porque el tele generalmente “aplasta” la deja difusa y eso que conseguiste un magnífico enfoque selectivo.

Si no te gusta esta versión la quito.

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

Para nada Salvador, cómo me va a disgustar… pues la veo mucho mejor, como bien dices más dramática, me gusta más que la mía si señor, gracias!

Slds,

Anda, qué bueno el retratillo al Sr Leonardo… ha quedado muy chulo…
Para mi gusto, un pelín oscuro y es verdad que como apunta @anon51062195, algo más de volumen en la zona de la cabeza le beneficiara…
Como se ha abierto la caja de Pandora, yo me inclinaría por algo así, tomándome las licencias propias, claro, y siempre con la idea de intentar aportar, en absoluto de competir, porque para gustos ya sabemos…


Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias! Pues están bien ambas versiones, tanto la de @anon51062195 como la que nos has aportado @ObiGwanKenobi muchas gracias a tí también

La mía comparandola con ambas versiones la veía sin chispa una vez comparadas con las vuestras, asique muchas gracias a ambos dos!

Slds,

Pues la foto la veo muy chula.
Pero sí que un pelín apagada, darle más luz al ojo, sacar un poco más de detalle en plumaje y demás le viene bien.
De las dos versiones presentadas la de Jaime la veo más de mi gusto, algo más natural.

1 me gusta

Gracias @ariznaf esí es como la definiría, apagada. Lo del ojo lo pensé al editarla, no lo hice en su momento asique me has animado a ello, luego pruebo vuestros consejos. Gracias pues

Slds,

Probaría tambien un viñeteo muy suave y progresivo centrado en su cabeza (protegiendo las luces más altas y las zonas más oscuras para que no se aplique en esas zonas).
Creo que que ayuda a darle volumen y a centrar la atención en su mirada.

1 me gusta

Preciosa imagen, no se si me gusta mas el ejemplar o el fondo, el cual le queda fantastico. Un detalle brutal.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @ariznaf ya le di un viñeteo suave, intentaré acentuarlo más y probar con los consejos aportados

Gracias @Atvjavi me alegro que sea de tu agrado

Voy a trastear con los consejos y subo la nueva versión. Lo dicho muchas gracias

Slds,

1 me gusta

Que maravilla de retrato!

Muy bien de luz, composición, nitidez, fondo precioso, etc

Enhorabuena!

1 me gusta

Muchas gracias @hera ! Me alegro que sea de tu agrado también. Viniendo de los más expertos tanto buen comentario y buen hacer para mi son ganas de seguir motivado con este tipo de fotografía que me encanta

Voy a probar con todos los consejos a ver cómo se me da. Gracias pues

Slds,

1 me gusta

Por aquí va la versión con las ideas aportadas:

  • Volumen en zona de la cabeza, aportando algo de contraste (creo que con ello se aumenta el volumen)
  • Luz o brillo al ojo de forma localizada seleccionando la zona, detalle en plumaje y enfoque general con filtro camera raw
  • Viñeteado más acentuado

Slds!

A ver cómo se ve, muchas gracias!

2 Me gusta

Muy bien se ve, la verdad!

El viñeteado para mi no era muy necesario, pero no le sienta mal tampoco.

Besos

1 me gusta