Pues como bien digo en el título, soy nuevo en esto de la fotografía. Apenas llevo una semana haciendo fotos, aprendiendo a editar e informándome de todo lo que puedo en mis ratitos libres. Esta es la primera fotografía que hago que no me da vergüenza enseñar en un foro de este tipo. Así que me parece buena candidata para ver que cabida tiene entre gente que si sabe lo que hace. Agradezco todos los puntos de vista que tengáis que aportar y sobre todo, agradezco los elogios jajajaja.
Un saludito
Hola, antes de nada bienvenido al foro, lo recomendable es que te pases por el subforo de bienvenida para presentarte a l@s demñas usuari@s, te lo dejo por aquí:
Zona de bienvenida - Foro OjoDigital
Y ya puestos no está de más que te leas las normas del foro, entre otras cosas puedes encontrar los tamaños que se recomiendan para subir las fotos:
Sobre la foto, la veo algo subexpuesta lo que hace complicado diferenciar piedras de ramas y la cascada que creo que es la que debería tener por lo menos algo de más de luz para darle algo más de protagonismo. Seguro que le puedes sacar mejor partido a ese entorno cuando aprendas un poco más sobre como exponer tus fotos y como componer el paisaje, a ver que opinan los compañeros.
Suscribo lo que te dicen arriba ,le falta un punto de interes algo que destaque sobre el resto
Bienvenido , el quitar los datos exif de una fotografía hace mas difícil saber que pretendías y por lo tanto aconsejarte en los resultados
en editar tus fotos te pondrás al día rápido , si te interesa la composición , nunca terminaras de estudiar
saludos
A mi me el motivo me gusta, en otra epoca con mas caudal sería mas, es importante cuando se decide visitar los sitios. Esta un poco subexpuesta , se nota en las sombras sin detalle, y con cierto tono magenta en la piedra. Hay muchisimos recursos gratuitos y de pago para iniciarse en el procesado. Bienvenido al vicio , jeje.
Pues amen a eso, saludos
Gracias a todos por vuestros aportes. Tendré todo esto en cuenta para mis futuras fotos.
Respecto a esta; La parte inferior está subexpuesta a propósito para centrar la atención más en la cascada porque como dice Juances, verano no es la mejor estación del año para fotografiar cascadas. Entre las hojas de los árboles y la zona subexpuesta quería buscar ese marco natural de alguna forma. También he aumentado el contraste para resaltar las texturas de la roca, ya que me ha resultado muy dificil en esta situación hacer del agua la protagonista.