¿Buena práctica?

Holaa. Es probable que cambie de equipo así que estoy repasando algunas cosas y me vino está pregunta.
Yo tengo una sola tarjeta SD (se que no es lo recomendado pero como todavía no hago un uso profesional no me gaste en comprar más), cuestión, yo después de cada sección paso todas las fotos a la computadora y borro las de la cámara. ¿Es malo hacer esto? ¿Es preferible usar la memoria hasta que no tenga más espacio?.
Saludos! Graciasss

Que yo sepa, no es bueno apurar totalmente la capacidad de la tarjeta, pero no existe ningún inconveniente en llenarla bastante. De hecho, yo no borraría las fotos de la cámara mientras exista suficiente espacio, salvo que dispongas de una copia de seguridad actualizada de las fotos de la PC.

1 me gusta

Pues creo que va a gusto del consumidor, hasta que surge un problema. En mi caso tengo tarjetas de casi todos los tamaños desde 36 Mb hasta los 64 Gb (las compre hace 3 años y hasta que la lleno, pasa tiempo). En la cámara uso normalmente las de 16 Gb y las de 64 Gb. Lo que no hago es borrar las fotos de la memoria, hasta que este prácticamente llena, por hubiera una perdida involuntaria. Igualmente me gusta tener varias tarjetas, por si falla alguna y que tampoco valen mucho.
Igual a parte de tenerla en la compu, suelo tener un par de discos duros con copias de respaldo, que tampoco son muy caros, y tienen bastante capacidad.
Abrazos

1 me gusta

Pues es indiferente.

No hay ningún problema en llenar la tarjeta (salvo algunas falsas que reportaban más capacidad de las que en realidad tenían).

El número de escrituras es limitado en estas tarjetas, pero el firmware gestiona el no colocar los ficheros siempre en las mismas posiciones, y deja algo de memoria para sustituir las zonas estropeadas.

En borrarlas no hay problema siempre que lleves una política de copias de seguridad del ordenador adecuada.

Claro que fiarse de tener copia en la tarjeta no es una buena idea ya que antes o después la tendrás que borrar.

De cara a minimizar las pérdidas me parece mejor idea tener varias de menor capacidad que una de gran capacidad, siempre y cuando te dé para las sesiones de fotos habituales.

Yo, una vez descargadas en el ordenador. Formateo la terjeta.
He de decir que del ordenador van a la nube automáticamente.

Salu2.
Albert .