Brumas en el puerto

Este fin de semana excursioneamos por la costa de Luanco.
Había una bruma en el mar que dejaba colarse algunos rayos de sol.
No sé si habré sido capaz de captar el ambiente con mi cámara (una xe1 ya un poco obsoleta en cuanto a capacidades de captar rango dinámico) y hacerle justicia.

3 Me gusta

Hola @ariznaf

Me gusta la fotografía :ok_hand: la composición, hace que mis ojos se vayan donde nos haces llegar recorriendo en pontón. Bravo. :smiley:

Al principio pensé sugerirte subir el tono de los rayos de sol a través de las nubes fondo a la izqda., pero luego pensé que mejor no, porque distraería el recorrido que tú habías, nos habías propuesto.

Saludos

Salvador Aguera

Una fotografia que la miras y te relaja.
Un abrazo.

Por aquí por Cantabria hemos tenido tres días de brumas también, pero no se me ocurrió el ir a hacer fotos de este estilo, no tengo ninguna, así que viendo la tuya me animare para hacerlas.

Saludos.

Gracias, me alegro de que os gustara.

@anon51062195, en realidad esas luces altas de la zona de los rayos las he bajado y contrastado.
Originalmente, estaban mas altas y cuando las luces son muy altas pierden contraste, el ojo no distingue bien detalles y aparece como una zona uniforme.
Es al bajarlas cuando empiezas a distinguir los diferentes tonos.

Lo que no he hecho es procesarlas o potenciarlas en el Photoshop, únicamente he utilizado ajustes de altas luces, exposición y contraste en el revelador (eso sí protegiéndo con máscara para que se aplicara sólo a la parte del cielo más iluminada).
Podría haber tratado de potenciar los rayos más en edición, añadiendo rayos y más contraste, pero me pareció que perdería naturalidad.

@Pedro, sí por aquí tuvimos brumas provinientes del norte, del mar, que a duras penas lograban levantar al mediodía.

Pero yo no fui a la costa buscando brumas, la verdad es que muy pocas veces (prácticamente nunca) voy a hacer fotos exprofeso.

Íbamos de excursión con un grupo, una excursión ligerita, costera, sin pretensiones, y aproveché lo que había.
De hecho la foto está hecha al paso (no te esperan, los puñeteros xD) y usando la xe1 que es la que utilizo cuando no quiero cargar con mochilas.
Con la canon habría más posibilidades de sacar más detalles en las luces y encuadrar mejor, pero bueno, tendría que cargar con más trastos, esta me entra en un bolsito bandolera minúsculo.

Lo malo con la xe1 es que cuando tienes luz que viene de detrás (y llevando yo gafas) te entra luz por el ocular y es muy difícil ver el visor (el lcd ni me lo planteo).
También es muy lenta enfocando (más que enfocando es que tiene como un lag en el disparo). En esta foto no importa, pero cuando quieres captar un momento determinado, se vuelve imposible.

Buenos, muchas gracias por comentar.

2 Me gusta

Un porcentaje muy alto de que la foto funcione es la luz que aportan los rayos del sol contrastando con el resto del cielo y ambiente mas plomizo. Además el encuadre que has hecho esta muy bien porque da profundidad y dirije la mirada.
Buena foto.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias, compañero.

Sobre todo me gusta la composición, el resto se ve triste, tal vez el día fuera gris, uno de esos que soléis disfrutar por el norte.
Un abrazo

A mi los ojos se me van a la luz de la izquierda y el malecón me lleva a la parte derecha. Veo ahí una contradición.
Por lo demas la foto me gusta, tiene buen ambiente.
Saludos.

Es que triste se ha buscado, puesto que era un día con niebla, y se buscaba ése ambiente, con el puntito de la luz filtrada entre las nubes.

Sí, hay esa divergencia en las lineas, pero yo también la veo como una flecha que apunta a la luz.