Brotes de rocio

Una toma de este domingo pasado, madrugando un poquillo.

Saludos.

2 Me gusta

Me gustan los colores, el fondo, esos tonos delicados de las flores… Muy delicada con esas gotitas de agua que le dan aspecto de fragilidad.

Aunque tiene una aberración cromática verde en la zona desenfocada de los pétalos que resulta llamativa.
Suele darse en bordes contrastados y con cierto desenfoque como es el caso, mezclando colores del fondo con el primer plano.

Suavizando esos bordes quedaría perfecta creo yo.
No tengo claro si recortarla por la esquina inf izda la mejoraria o la empeoraría, y la esquina duperior derecha que está oscura, aclararla o recortarla un pelín para que no se vea esa esquina tan oscura le iría bien, creo yo (el caso es que no sé por qué atrae mucho más la atención en pequeño que al ampliarla).

1 me gusta

Al margen de las acertadas correcciones apuntadas por @ariznaf, incluidos los posibles recortes (siempre mínimos), ¡qué preciosidad! Me gusta todo.

1 me gusta

Pues cuando tienes razon la tienes, esos bordes, aunque estan desactivadas las aberraciones cromaticas, necesitan corregirse manualmente, me he dado cuenta en una de la misma sesion parecida que he editado a posteriori. Es normal que salgan pues es un objetivo manual de hace bastantes años a plena apertura, f2,5. Muchas gracias Fernando por el detalle, Saludos @Jasu tambien.

Maravilla de flores a las que las gotas de rocío dan un aporte muy bueno de frescura. Los colores y texturas son excelentes. Abrazos

1 me gusta

Las flores te quedaron muy bien, mucho detalle, una bonita luz y un color estupendo y, sin embargo, la toma a mí no me funciona… yo creo que es por el encuadre, la esquina superior derecha que es hacia donde se dirigen las flores es la que menos aire tiene, y la esquina opuesta con mucho espacio y unas luces que a mí me llevan la mirada constantemente
Un saludo :wink:

1 me gusta

Dejando al margen los recortes que yá te lo han comentado los compañeros, a mí me gusta este macro,
tiene buena nitidez y textura en las florecillas con el plus de las gotitas de agua.
Saludos

1 me gusta

Hola

Al ampliarla es como se ve esa magnífica nitidez y textura de las flores.
Tambien mejoraría el encuadre.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Haces bien practicando con florecillas antes de que salgan los bichitos jejeje
Esas gotitas de rocio le dan un toque de frescura matinal.
Un saludo

1 me gusta