Boudoir

Generada mediante inteligencia artificial.
Creo que la IA es una herramienta muy eficaz ,para lograr efectos y sensaciones efectivas en photografia .En mi caso ,me he ahorrado ,contratar una modelo profesional ,para hacer el trabajo.
Lo recomiendo totalmente.

No has hecho una foto. Simplemente hay que ir a la definición de Foto-Grafía.

Sobre esta pintura…
En un primer momento impresionante.
Pero…
¿Esos dedos? No se salva ni el pulgar que casi no se ve.
¿La muñeca difuminada en otro tono distinto al del alrededor?
La iluminación de la mano rara, le da por la palma, ¿e ilumina el dorso?, ¿y el corte entre luz y sombra?
La naturaleza es imperfecta, ¡No lo va a ser la IA!, hace la mirada, es bizca.

Para mí es un NO.

1 me gusta

No cabe duda que la ia creará, algún día, buenas IMÁGENES, pero una fotografía es otra cosa.

Más allá de los dedos retorcidos, hay que convenir en que el resultado es impresionante, sin embargo me lleva a preguntarme ¿qué gracia tiene una imagen recreada a través de un ordenador de alguien que ni siquiera existe? Paralelamente me lleva a preguntarme ¿cuál es la gracia de tantas pinturas de desnudos o al menos sensuales desde el comienzo de las artes (pintura, dibujo, escultura)? Fotografías (de desnudos) se siguen haciendo y por millones y concluyo en que la mayor parte de su atractivo radica en que son personas (mujeres u hombres) que existen en la realidad y que, aunque no las conozcamos, nos permiten imaginarlas añadiendo una cuota de sensualidad, eventualmente de deseo. Ya, si el arte se verá saturado de imágenes irreales de personas inexistentes en situaciones sensuales, “YO”, no le encuentro la gracia, o en todo caso una gracia MUY inferior a cuando se trata de personas de carne y hueso. ¿Por qué, si en ninguno de los casos (salvo cuando se trata de famosos) las conocemos? No tengo una respuesta concluyente, pero sí creo que la diferencia es abismal. Es cierto, llegará un punto en que la diferencia entre un desnudo generado por IA será indistinguible de uno real, y eso generará un punto de inflexión que desconozco cómo se resolverá. No creo vivir lo suficiente como para ver su resolución, pero por el momento sigo disfrutando de hacer y ver fotografía sensual, no IA para estos temas. Saludos!

Claro que te has AHORRADO CONTRATAR A UNA MODELO , TOTAL NO HAS ECHO UNA FOTO , Has creado una imagen en un ordenador y punto , que se parece a una fotografia como un huevo a una castaña , aunque pueda dar el pego y aunque no es tu caso puesto que has avisado , en cada uno esta engañar o engañarse a si mismo
saludos

Y te has ahorrado el disfrute de hacer una fotografia, escoger iluminación y colocarla, pasar la tarde dando indicaciones a la modelo (profesional o no)…
Y también el rati editando la en el ordenador…

La fotografía es lo que es, describir la imagen a un ordenador no es hacer fotos, aunque pueda ser una herramienta útil para conseguir una imagen y más allá del grado de intriga o admiración que nos pueda generar lo que consiguen hoy en dua los programadores…

El resultado, obviando algún problema ya comentado, estáuy bien y es muy llamativo.

Y la modelo una preciosidad (a saber de dónde la copió la Ia)

1 me gusta

Encontré la analogía: Es como pasar la noche con una mujer o con una muñeca inflable. Simula lo mismo, pero no le llega ni a los tobillos.