Botero

Hola,

Una pareja bailando. Reproducción de un Botero.

Salu2.
Albert .

4 Me gusta

He visto el montaje que has hecho y solo puedo felicitarte.
Me gusta el que hayas centrado el foco en la cara del hombre; tiene una expresión soñadora muy atractiva.
Un saludo.

Pues eso mismo, tiene cara de bonachon, saludos

Muy buena luz y un acierto fijar el foco en la cara del señor bailongo

Magnífica idea. Sobre la ejecución, tengo una duda sobre la elección de una luz calida versus luz fría -intencionada, lo sé-. Entre la zona derecha de la figura y la iluminación de la zona izquierda…

A parte de la duda gran trabajo.

Saludos

Hola Jose.

Ahi tenia un reflector que rellenaba de luz esa zona, pero finalmente decidi quitarla porque me resultaba más creíble con una iluminación de una sala de fiestas. También te digo que igual la cagué.

Gracias por pasarte y comentar.

Salu2.
Albert

Hola,

Adjunto esquema de iluminación por si a alguien le interesa. Ya que se ha chivado @franvier :joy: :joy: :joy:

La foto está hecha con el 60mm macro.
Dos flash de mano
Lucecitas navideñas, sujetadas al fondo con cinta de carrocero
Fondo de papel negro, separado de la mesa medio metro más o menos.
Tabla negra para el suelo.
Luz ambiente casi 0. (sólo un toquecito para las lucecitas). La zona de la pareja completamente negra.

A la izda un softbox con panel de abeja para dirigir la luz y que no me contaminara el fondo.
De contra otro flash con un gel amarillo y una cartulina negra ‘apañá’ con gomas de pollo para concentrar mejor la luz en la pareja y tampoco contaminara el fondo. El objetivo de ésta era siluetear la pareja. Las lucecitas de atrás son de esas navideñas. En la foto sale un cartón pluma usado para rellenar pero que, finalmente, en esta no usé y prácticamente en ninguna de la sesión porque rompía un poco el aire ese de sala de fiesta con sombras durillas que quería conseguir.
En la foto aparece una plancha pequeña de metracrilato, que en este caso, no estaba en la foto.
La posición de baile de la pareja que véis aquí no es la de la foto, pero si su ubicación con respecto a las luces.
Creo que no me dejo nada. Cualquier duda por aquí ando.

Salu2.
Albert .

Buena iniciativa compañero, la idea de las luces del fondo sutiles y la estructura de iluminación pensada con el softbox como principal , se notan.
Mi sugerencia va en profundidad de campo para intentar tener mayor nitidez en el conjunto, no se si utilizaste fotómetro para ello.
Saludos

Perdona @jofial, te había entendido mal.
A la próxima pruebo con otro color, un rojo o azul por ejemplo, puede quedar bien.

Salu2 y gracias.
Albert .

Hola Salvador.

Si tengo fotómetro, pero eso es como el manual de la cámara… :joy: :joy: :joy: :joy:. No lo use. Si cerraba el diafragma a f8 no creo que hubiera ganado mucho ya que es un macro. Si cierro más creo que no alcanzaba la potencia. El modificador es bastante grandecito, cuanto más grande, más potencia de pierde.
Las lucecitas de atrás también ganarían definición.
A la próxima lo pruebo haber donde llegamos.

Saludos.
Albert .

Bonita foto, original.
Yo no soy de currarme escenarios y este tipo de fotos, pero me parece de mucho agradecer que compartas “el cómo”…
Sobre la iluminación no voy a comentar porque no controlo, sobre el encuadre me atrevo a decir que se me hace un poco ahogada.
¡Un placer!