La fotografía Macro aunque me parece muy interesante y disfruto mucho de lo que consiguen otros compañeros es el tipo de fotografía junto al retrato que pocas veces he practicado en la vida, las fotos que había intentado hasta hace poco mas de un año eran con un EF 50mm ya que nunca he tenido un objetivo macro a pesar de haber estado a punto de comprar varias veces uno de segunda mano, en Septiembre del año pasado me compré unos tubos de extensión y salí una la tarde a probarlos con un EF 85mm y el resultado a pesar de ser mi primera vez me pareció bastante decente, me lo pasé muy bien probando este estilo fotográfico pero solo he salido a probar una vez más desde entonces sin sacar ninguna foto que me mereciera la pena. Tengo pendiente volver a probar pero mientras tanto os comparto la foto que me gustó de ese día, un abejorro común coronando una flor.
P.D: La foto en edición tiene el contraste y la saturación en 0 y la intensidad en -5. Ya saben algunos aquí que no me llevo bien con los colores pero la veía con colores muy intensos pero tampoco le quiero tocar mucho a ese respecto para no quitarle la belleza de la luz y de los colores de ese día.
Yo no soy un experto en el macro aunque me gusta mucho también… Los colores vividos, el foco en su sitio, la cara del bicho, quizá de frente se aprecie poco, es mejor pillarlos de semi perfil, pero bueno es difícil el tema, alguna tengo que he pillado el abejorro en el vuelo acercándose a la flor y quedan muy bien, te animo a seguir practicando y mostrando tus fotos que yo personalmente me lo paso muy bien haciendo en esta disciplina. Saludos
Es una disciplina muy entretenida,ya sea con tubos,objetivo macro,fuelle y lo que puedas.
Los macros en mitad del monte son muy complicados,que los modelos posen tiene su aquel y las sutiles brisas joroban lo suyo.Así que la foto tiene mérito.
En su día descubrí que bastantes fotos son “bodegones” macro,la gente tiene mucha inventiva y se monta unos tenderetes de lo más curioso.
Un saludo.
Gracias Hector, no es un tipo de fotografía que me vea haciendo asiduamente pero si que pienso repetir la experiencia y eso de pasarlo bien es lo importante. Un saludo
Pues si Javier, he visto las diferentes maneras de hacer estas fotos y la técnica con el fuelle es una pasada, aunque ahora mismo no es algo que me llama como para poner tan “en serio” pero si pienso probar mas veces con los tubos porque es divertido, eso sí, como comentas al aire libre y si empieza a soplar el aire es misión imposible y es justamente lo que me ha pasado la última vez que salí a probar, pero vamos que espero repetir y si la cosa sale mas o menos decente compartir el resultado por aquí. Un saludo
venden unas pinzas que van un extremo al trípode y el otro agarra la flor o lo que sea, van bien si el viento es leve, si hay mucho viento no hay pinza que valga jejeje
hola
Creo le recortaría algo para dar mas presencia a los detalles delos ojos ,por lo demás se ve bien
complicado el macro con tubos si te gusta este tipo de fotos te consejo en la medida de si puedes un objetivo especifico de macro ganas mucho .
saludos
Muchas gracias por el consejo Antonio, como comento he barajado alguna que otra vez comprar una lente para macro de segunda mano, pero para un par de veces o tres que hago este tipo de fotos no veo que me merezca la pena el gasto, aunque sigue siendo una posibilidad. Le suelo echar un ojo a la App DBA (den blå avis) que es el Wallapop Danés por si pillo una ganga, en ese caso si me haría con uno. Un saludo
Yo creo que has obtenido un resultado más que decente, con buen foco, nitidez y detalle, desenfoques y colores muy armoniosos, en fin… Es verdad que puedes reencuadrar un poquito para darle más presencia al bicho…
Cuidado que esto engancha… un objetivo macro es más barato que otros y te va a dar más posibilidades que los anillos…
Que la fuerza te acompañe!
Una buena herramienta siempre ayuda a trabajar mejor, no obstante estos tubos de extensión han dado un excelente resultado, pues el foco selectivo está muy bien, tiene buena nitidez y contraste, la luz y saturación de colores están muy logrados. Para mi es una buena macro.
saludos
Para mi, es una foto estupenda y muy difícil en la naturaleza, ya que por desgracia para nosotros, los modelos paran poco y pocas veces en la forma que queremos.
Gracias ObiGwan, lo de reencuadrar el bicho es como tengo la foto original donde lo tengo centrado, pero al revisarla para subirla aquí le hice este encuadre recortando un poco por la izquierda ya que el fondo tenía en ese lado una parte oscura y no me gustaba como quedaba el bokeh con lo que acabé eligiendo este. Lo de los objetivos y el enganche lo sé… así que no me tientes .
Muchas gracias Juan, me alegra que te guste. Un saludo
Pues si Boni, lógicamente es una foto lograda después de alguna que otra hora buscando modelos, sin duda es un tipo de fotografía en el que hay que tener mucha paciencia. Gracias por pasas a opinar.