Bodegón de vaso, physalis y naranjas

Acá subo otro bodegón. Veamos que les parece. Gracias por pasar. Un saludo.

1 me gusta

La verdad es que no termina de convencerme, los reflejos de la botella ya es el primer fallo la luz no creo que sea la mejor y veo como puesto a huevo todo, perdona está no me gusta, a ver qué dicen más entendidos que yo, saludos

A mí, sin embargo, me gusta. La veo más “casual” que otros bodegones. Podría ser un rincón de cualquier cocina. Mesa y servilleta (o paño de cocina) sin sofisticación ninguna. Por otra parte, es difícil que una botella de vidrio no presente brillos y reflejos y no tienen por qué ser un defecto, es lo natural cuando le da la luz. Por lo demás, un foco y una nitidez perfectos. Un saludo.

Se dice que se aprende mas de los fracasos que de los éxitos. Me interesa tu opinión pero me gustaría que me aclares tus conceptos. El brillo de la botella es inevitable como dice el amigo Vicent, la iluminación es natural, de una ventana a nuestra derecha. Los elementos que puse son sencillos adrede, sin sofisticación, busco belleza en las cosas cotidianas. La parte que no acabo de entender es
“veo como puesto a huevo todo”. Te refieres a que la disposición de los elementos es burda? o muy simple?. Esa parte de hacer un bodegón es a mi parecer, una de las mas complejas. En lo personal trato de equilibrar las formas y volúmenes, tomando en cuenta las texturas, colores y respuesta a la luz. Ese proceso hace que sea además tan entretenida esta rama de la fotografía. Un saludo y gracias por comentar.

Mira si al compañero le gusta tu Bodegón para gusto los colores, con los miles de bodegones que e visto, una botella con los reflejos del techo la puerta y casi el que lo fotografía a perdido todo interés, los brillos y reflejos de la botella de una buena luz y algún reflejo como el de abajo que réfleje los elementos con una buena luz tampoco de verían, los de a Huevo es un decir, lo digo porque hacer un bodegón encima de la mesa de la cocina de fórmica con un trapo y y poca cosa más con un fondo plano casi sin color pues ni el sobre ni el fondo me gustan, y lo dicho para gustos los colores pero hay gente que ven un bodegón de profesionales y no les gusta, procesado luz y motivos, sin en cambio una fotografía tirada sin trabajar ni nada ni antes ni después de la toma les encanta, para gusto los colores, solo es mi opinión, si quieres y como muchos quieres que te diga que es un fotón te lo digo no me importa pero creo que es un foro de crítica y en las mias cuando me critican me guste o no o comparta o no no digo nada, saludos

Cosas buenas:

  • La causalidad de la disposición de los elementos
  • Tonos y balance de blancos

Cosas malas:

  • La mesa de formica, no tiene mucho sentido en un bodegón de formato clásico.
  • Un botella, que presumo de vino, junto a un vaso que presumo de agua.
  • Nunca enseñes “un” canto de la mesa.

Ahora la iluminación:

  • Siempre matizada, un papel blanco, un iluminación reflejada en una mampara blanca, una cortina… siempre matizada. Gracias a los dioses, las naranjas no “sufren” esa iluminación especular.

Acabo: Esta es junto al retrato una disciplina muy difícil, entre otras cosas porque TODO, aboslutamente todo depende del autor y no caben excusas.

Saludos.

Aclaro, no pretendo que a todos les guste una foto, o que solo la alaben. Es un foro de critica y en la medida que expresemos nuestras opiniones …todos aprendemos y mejoramos. Es bueno saber que gusta y que no de una foto, otras personas tienen otra percepción de nuestro trabajo, y eso es siempre interesante de conocer. Hacer, ver y comentar fotografías es una pasión…pero para mi jamás será motivo de molestia o disgusto. Un saludo y un abrazo.

Hola Luís,
Me gusta tu bodegón.
La definición que has dado a cada uno de los componentes es muy buena.
Ya ves, yo como soy muy raro, destacaría los contraste que has conseguido en el paño de cocina.
Quiero entender que el vaso con agua es porque la totalidad de componentes están preparados como condimentos para hacer alguna comida, sino es así quizás mejor haberlo sustituido por un vaso de vino.
Muy buena luz.

Un cordial saludo

PUes una luz excelente, como siempre. Esta vez no me parece tan pictórica como las otras que te he visto… la mesa no me agrada esta vez.

Un saludo,
Alberto