Bodegón contemporáneo

Hola,
A ver que os parece, tiene una composición triangular en la regla de los tercios.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Lo único que me chirría un poco, Salvador, son los destellos de luz que aparecen en las manzanas y la pera. Quizás el uso de un difusor en la luz que entra por la izquierda los hubiera minimizado.
Saludos.

Tampoco es para tanto, la botella está impoluta de reflejos y eso si que tiene mérito

En mi opinion, los kiwis los hubiera girado para que no incidiera la luz y poder apreciar las semillas que con los brillos no se distinguen, el resto me parece que tiene una buena luz, la cervecita fresquita que rica

Acabo de descubrir que se llama “luz especular” y aparece siempre, sobre todo en superficies lisas.

1 me gusta

Mola. Me gusta la composición.
:cherry_blossom: Saludetes.

Esos brillos superiores y la distribución pues yo creo que te restan…
Abrazos…

Es una composición muy medida y muy ortodoxa en las reglas compositivas de los bodegones, la triangular en la regla de los tercios, lo podrás ver abajo. Si te fijas la pera de la derecha está tumbada para remarcar esa composición y ángulo. Esta muy simplificada, básica, porque una vez entendida, es cuestión de crear un bodegón con más o menos unidades, pero ésta es la base.

La iluminación buscada, siempre es mejorable, el intento de blanco es lo que guía la iluminación.

Gracias por tu aporte.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación, una pregunta, ¿Si hubieses puesto las manzanas donde los kiwis, para tener una proporción aurea de 3 a 5 por la derecha, no resultaría una composición más natural y menos forzada que la regla de tercios, más o menos, como tienes?..

Es muy interesante tu punto de vista, lo cierto es que no lo había visto así. Mi intención era buscar el degradado de color con verde oscuro a la izquierda terminando con la pera que tiene matices amarillos en la derecha y sobre todo uniformidad cromática del bodegón.

Creo que la presencia de la botella en los tercios es la característica más acusada de esta composición y la que lo domina.

Abrazos

Salvador

1 me gusta

Pues fíjate, blanconegrista que es uno, no lo había pensado así, pero tienes toda la razón…