Bled IV

Os pongo otra más del viaje que hemos hecho este Octubre.
Es una iglesia que está en el lago, sólo se tiene acceso por barca, claro. La foto la hice desde el castillo.

Es monísima y por lo visto hay muchas bodas en ella, son muy frecuentes por lo original. De hecho, el día que estuvimos había una y estaban los invitados esperando las barcas. Espero que os guste.

No sabía si clonar las hojitas que están desenfocadas arriba, al final las he dejado, no sé si suman o restan, qué opináis? o recorto, directamente :joy:

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Yo las clonaría, pues distraen demasiado y son innecesarias para conseguir profundidad; la opción de cortar por arriba sacrificaría zonas muy interesantes, pues como que tampoco… De todas formas, has resaltado un paisaje bellísimo, con una luz y un momento plenos de encanto. Así que también te puedes olvidar de las hojitas y disfrutar a fondo de la foto.

Te dejo mi propuesta… Decides según gusto.

Saludos.

Hola,
Coincido contigo que lo interesante de la fotografia no son ni las hojas ni los arbustos laterales. Yo soy de mirar mucho el encuadre y hacer varios ángulos, para luego decidir.

Pero quizás lo que revisaría es la configuración de los parámetros de la toma, ISO y obturación, creo que tienes un ISO muy alto en relación con la luminosidad que observamos. Acuérdate que tu cámara tiene el medidor de luz, en el centro del objetivo, en este caso de ponderada al centro , que no evaluativa, también. Como sugerencia mejor la medición puntual. Y una vez así, procura buscar la zona más clara de la escena, para medir allí y dejar tu fotómetro a cero ó +1.

Haz alguna práctica cerca de casa si puedes, un árbol, puede valerte. Busca la zona más clara de la escena, medición puntual, mide allí, fotómetro a 0 ó mejor +1 , re-encuadra, no toques los parámetros y dispara la foto. No te asustes si te sale un poco oscura, en edición lo solucionarás y tendrás todo el rango dinámico de la escena.

Medir la luz, para mí es fundamental y una vez te acostumbras es un automatismo más como lo es el encender la cámara. Ahhh !!!, no midas ni al sol ni a luces especulares :slight_smile: .

Un paso más cada día, así es la fotografía. La escena es fantástica.

Saludos

Salvador

Yo también me centraría más en la isla y un poco del paisaje que ayuda a ubicarla, pero tanto paisaje al final me hace perder la isla con la Iglesia.

Pues sí, las he quitado ya. :sweat_smile:

Anda, qué rápido jaja… yo también las he clonado :smile:, aunque no he recortado por abajo, sin duda, más limpia está más bonita, es cierto.

@anon51062195, sí, lo del Iso y la medición puntual lo tengo que ver más despacio, en próximas salidas o como dices probando por aquí tranquilamente iré haciendo pruebas a ver qué tal.

Claro, es cierto… lo que pasa es que ves la montaña detrás y supongo que es inevitable (al menos para mí) pero bueno, para eso tenemos luego las tijeras :joy:

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Me gustan las propuestas de composición. Como mejora en la toma, un filtro polarizador o incluso un UV habría quitado algo de “niebla/contaminación” atmosférica, debido a la distancia… y habrías tenido algo de calidad… El enfrentarse a estas tomas a primera hora de la mañana, o un día con la atmósfera más limpia, sin calima, también ayuda…
Abrazos…

Es verdad @anon58841987, de hecho, uno de las cosas que le he “arreglado” al editarla es esa neblina, tendrías que ver la original :face_with_hand_over_mouth:, casi no se veía la montaña de detrás (y creo que @jofial le ha quitado algo más también :smile:)… así que sí, le he sacado algo de brillo pero un filtro le habría venido muy bien. Yo siempre llevo uno puesto, pero es sólo para protección, sin más. Los otros los llevaba en la bolsa :see_no_evil:
Muchas gracias por pasar y comentar.
:cherry_blossom: Saludetes.

A veces con darle algo mas de fuerza a los “negros”, se consigue el mismo efecto…
“Los filtros son para cobardes… dijo HOYA

:joy:

A mi lo que menos me gusta es la neblina, más apreciable sobre la zona de montaña, así que el recorte por arriba la mejora la mejora.
Feliz 2024

Voy a insistir en una idea “a la contra”: la noción de profundidad. Pienso que la isla debe estar cuanto más enfocada y nítida, mejor. Pero para separarla del fondo, conviene que este vaya perdiendo nitidez de forma progresiva. La neblina contribuye efectivamente a ello, así como también ayudan los matorrales del primer plano. A tal efecto, un director cinematográfico me confesó que siempre introducía algún elemento en el primer plano, como barras verticales, con esta precisa finalidad.

Qué chulada! yo le pegaba un tajete…

Que la fuerza te acompañe!

Pues muchas gracias @J.Rguez, @Jasu y @ObiGwanKenobi por pasar y comentar.

Veo que hay opiniones encontradas con el tema de la “neblina”… en realidad yo soy también muy fan de ella, en cuanto a que suele darle siempre un toque como de cuento, que a mí particularmente me gusta mucho, pero hay veces en que entiendo que es mejor retirarla o disminuirla, para que la imagen quede más “limpia”.

En este caso, he quitado bastante, aunque aún se podría retirar algo más, pero yo así no la veo excesivamente mal.

Y respecto a las hojas y zonas más en primer plano, soy consciente que aunque dan profundidad a veces entorpecen o afean la imagen. No sé, supongo que también es cuestión de gustos… gracias @ObiGwanKenobi por tu versión, también me parece muy buena.

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

A mi me gusta la propuesta del maestro Yoda, de todas formas buen trabajo el tuyo, el paraje es espectacular, saludos

Con todo lo dicho sólo me queda añadir que dos motivos en la misma foto no funcionan casi nunca, pero somos “asín” y queremos traernos todo a casa. La próxima una urbana a la iglesia y un paisaje a todo el conjunto.