Blanco y negro

Os dejo otra de la sesión de hermanos, en este caso solo las chicas, el atuendo acordado para cuadrar el fondo con blanco y negro, unido a las características de ellas al ser diferentes sus rasgos, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

  • “La fotografía en blanco y negro es verdaderamente una 'desviación de la ‘realidad’, y la transición de un aspecto de la magia visual a otro no fue tan completa como muchos imaginan.” – Ansel Adams

5 Me gusta

Hola
yo de esto no entiendo pero lo que veo me parece muy logrado y muy bonita foto .
saludos

1 me gusta

Muchas gracias Antonio por pasar y dejar tu opinión, más que entender de técnica es lo que a uno le trasmite y si se logra conexión entre las modelos… con eso para mi es mucho… Quería algo diferente con contrastes, me alegra que te guste
Un saludo,

Buena la idea y el retrato.

Oye y no sería mejor que la rubia vistiera de blanco sobre el fondo negro?

Por aquello de que el pelo destacará más sobre el fondo.
Y eso que has logrado que su pelo se distinga bien

1 me gusta

Pues en principio esa era la idea, la rubia de blanco, sobre fondo negro… pero la primera foto fue de los tres hermanos que venían de negro y la chica no quería cambiarse, así que, se tuvo que cambiar la hermana que sí llevaba, ropa blanca y negra según le había indicado, así que, tuvo que ser así, después de verla en el ordenador me gusto bastante ese contraste, aunque sí, lo ideal es lo ideal :upside_down_face: me alegra que te guste la idea y el retrato!
Muchas gracias Fernando! Abrazo!

1 me gusta

Un resultado muy bonito. Creo que habría evitado que se viera el pelo por detrás de la rubia, pero es fácil decirlo ahora. Un abrazo.

1 me gusta

La veo genial, bien pensada y elaborada, de mucha limpieza y excelente el B/N, te iba a comentar lo del pelo pero se me ha adelantado Vicent, buen trabajo y preciosas las damas, saludos

1 me gusta

Pues el tema es que tendría igual que haberse visto más como lo tiene largo, creo que este tipo de detalles habría que dedicarle tiempo para que quedase perfecto… me alegra que te guste el resultado Vicent, un abrazo,

Muchas gracias Ernesto, me alegra que te guste la idea, es algo que vi y quise hacer similar con la combinación de blanco y negro, te agradezco el comentario, un saludo,

Os dejo otra variante con este fondo, cambien en ese estilo buscando contraste y simetria, a ver que os parece:

1 me gusta

No desmerece pero me gusta mas la primera version, saludos

1 me gusta

Una opción de mucho interés. Me gusta mucho la idea, pero pienso que no te lleva a un gran retrato, sin que por ello no deje de ser una magnífica foto. Como puedes deducir, me quedo con el “ahora sí, ahora no” Pero, puesto a elegir, mejor la primera.

1 me gusta

En esta propuesta me pide un formato 1.1 cortando por abajo toda la parte de los vaqueros , pero que es muy buena toma también
saludos

1 me gusta

Hola

Me gusta mas que la de los 3 hermanos, claro que 3 personas es más complicado que 2.

El procesado creo que puede mejorar con ese gris de la cara de las chicas.

Te pongo un ejemplo de como la veo yo, claro que esto es algo muy personal

Es una idea, la he editado un poco con el movil, si te molesta te pido disculpas y la quito.

Un saludo

Lo primero agradecerte la dedicación en el procesado… me gustan que los compañeros realicen sus versiones, no es molestia alguna…
imagen_2024-03-26_201441409
Fíjate en el histograma de la primera imagen que has subido más contrastada, me imagino que en la segunda pasa un poco lo mismo, hay recorte tanto en negros como en blancos, perdida de detalle, es algo que intento evitar… tu versión si tiene más contraste (pero si es personal, me gusta sin llegar al límite e incluso en la mayoría de las ocasiones, apuesto por el bajo contraste, como en la siguiente que he publicado)
En este caso como ves la ropa pierde textura si contrasto en exceso, además que la sombra que hay de la modelo morena se acentúa más (esto lo podría haber evitado separando a las modelos -pero como no lo hice por el tema de la cartulina negra- pues tiene esa problemática)

En cualquier caso, muchas gracias por pasar Jose!
Un saludo,

Coincido contigo, mejor la primera, pero como era con ese fondo, quise que vierais una variante, si, como retrato, pues, se queda a medias, pero, es algo diferente… :slightly_smiling_face:

Pues gracias por el aporte Antonio, probaré a ver que tal!
Un saludo,

No hacia falta que mirases el histograma, ya sabia que iba a pasar eso. Como te puse es una edición rapida y con el editor de fotos del movil. Casi sin control, es lo que tiene no estar en casa en estos momentos.

Claro que no seria llegar a tal extremo, solo para darte una idea.

Un saludo!!!

1 me gusta

Me gusta mucho la primera versión. Admite algunos de los consejos que te dan los compis sobre el tema del cabello de la chica rubia, pero aún así es una muy buena foto

1 me gusta

Lo de mirar la imagen, estudiar como está realizada, es para mejorar, y lo único que puedo hacer es pasar niveles y observar con detenimiento, también para hablar con propiedad, a veces a la vista parece una cosa y luego es otra, me ha pasado con otras fotos de compañeros, por eso, comentar en función de lo que veo, no es nada personal, lo suelo hacer con muchos de los trabajos que comento, y en este caso para tener en cuenta tu idea, que te agradezco, aunque como ya he dicho anteriormente el tema de acentuar contraste me gusta utilizarlo poco, simplemente es un gusto personal…
Un saludo,

1 me gusta