Blanco y negro (III) Hermanas

Os dejo otro de los retratos de Rocío y María, buscando esa conexión, con dos procesados diferentes, uno con acabado más mate y bajo contraste y la conversión por método Greg Gorman, siempre que trabajo en b/n me pregunto que funciona mejor visualmente, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

Greg Gorman

4 Me gusta

A mí me gusta más el b&n de la segunda, sin duda. La foto la veo bien, pero algo encajonada. Un abrazo.

1 me gusta

Posiblemente, me decantaría por la primera; sobre todo, después de observarlas un buen rato, al menos respecto a los rostros (en la segunda penaliza el reflejo del pómulo). En cambio, preferiría las melenas de la segunda, más contrastadas.
Esto me lleva a una consideración habitual: mayor contraste y saturación son la elección del primer vistazo (eso lo saben muy bien los reveladores comerciales y los autoprocesados jpeg de las cámaras). Tras una percepción más relajada, es probable que tendamos a optar por procesados más “suaves” y “naturales”, aunque de menor impacto visual.

1 me gusta

Me quedo con la segunda sin dudarlo, me gusta el formato, me parece el idoneo para este tipo de fotos, buen trabajo, Rocio y Maria dos belllezones, saludos

1 me gusta

Las dos fotos están muy bien, y las dos modelos también. Si tengo que elgisr foto, me quedo con la segunda sin dudarlo, ese contraste y como destaca el pelo sobre el negro de las ropas es un puntazo

1 me gusta

hola @yolandamf
Muy bonitas las dos pero si e de elegir me llama mas la atención el acabado de la segunda foto.
saludos

1 me gusta

Si, es cierto que algo más de aire le hubiese venido bien, lo único que se notaría más la posición de ambas, una estaba agachada para mantener el equilibrio de la altura y otra estaba santada… el b/n siempre es un dilema la elección, antes sin dudarlo hubiese elegido la segunda, pero ahora en la mayoría de los casos tiendo a procesados suaves y poco contrastados, dónde el punto de mayor impacto visual es el rostro y el resto pasa un poco desapercibido… muchas gracias Vicent, un abrazo,

Si Jose, la segunda se nota más lo del pómulo, que no es otra cosa que restos de la edición porque no he sido capaz de dejarlo fino después de eliminar el cabello, y en la primera he afinado más ese detalle… y si puede ser, que tras la observación detenida nos llame más procesados naturales, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, te lo agradezco, un saludo,

Si, las chicas no solo son unas bellezas, sino un amor, son fáciles de dirigir y cada una a su estilo tienen unos rasgos que salen siempre favorecidas en las fotografías, además se llevan bien, se nota la complicidad entre ambas… con mis hijas es difícil dirigir una sesión, las poses, la ropa, todo es una discusión, pero con ellas todo fluye de manera natural, gracias por pasar y dejar tu opinión Ernesto, un saludo,

Francisco, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, parece ser que en la mayoría habéis preferido el segundo procesado, un b/n más clásico con detalle, te agradezco el comentario, un saludo,

Muchas gracias Antonio, te agradezco que hayas dejado tu opinión, supongo que la segunda destaca más por el contraste que se crea en el procesado y la diferencia tonal, un saludo,

También a mí me gusta más la edición de la segunda.
Me atrapan los ojos tanto de la una como de la otra.
Me molesta un poco ese par de mechones de pelo que aparecen sobre el mentón de Rocío.
Saludos.

1 me gusta

Si, el detalle del mentón lo he explicado que son restos de edición, que faltaba por mejorar, muchas gracias por pasar Jose Carlos! Saludos!

Dos ediciones correctas y para sensaciones diferentes. Las dos me gustan.

El pelo en el mentón……, “la fotografía es imperfecta y ahí reside la exclusividad y su belleza”

1 me gusta