Os devuelvo de visita con nuestros amigos del norte. Para vuestra tranquilidad, o no, esa casa no es el resultado de la corrección del angular, tan solo está así.
bonita y menuda (no de tamaño) foto.
por curiosidad. alguno sabe decirme a que se deben esas maderas a forma de X entre el granito? en el noroeste, lugar donde abundan las viviendas de granito, no he visto esas cruces. no me parece una forma de hacer la vivienda muy longeba.
Realmente no sabría decirte, supongo que tendrá que ver con el material empleado en la construcción. En Francia son muy habituales estas casas con entramados de madera, pero no en las pocas zonas montañosas que tienen.
Bonito rincón. He visto en el pirineo francés varias muestras de este tipo; ahora mismo recuerdo alguna en Olorón y en Arreau. Supongo que reforzaban la estructura (lo que aparece en torno no es piedra sólida).
Más bien será que no tiene nada de granito.
Diría que es más bien algo tipo adobe y esas cruces de madera le dan resistencia, refuerzan la estructura y reparten las cargas a los pilares y vigas y no al muro que ya no trabaja como muro de carga.
He visto ese tipo de construcción en el pirineo y zona vasco francesa, si no recuerdo mal
Bonito rincón.
Esas casas con entramados de madera de distintas formas son muy habituales en la zona de Alsacia. Pongo un enlace en el que se relaciona este tipo de construcciones con la intención de prevenir daños en terremotos. A mí me cuadra con el hecho de que las casas residenciales de la zona de California son todas de madera por eso de la falla de San Andrés.
https://www.alsaciayselvanegra.com/alsacia/cultura-y-patrimonio/casas-alsacianas-con-entramado-de-madera/
Respecto a la foto y aunque no era la mejor hora de luz, a mi entender la luminosidad general y la densidad de las sombras resultan acordes al momento.
Me gusta ese encuadre en el que el borde de la sombra que parte desde el centro de la imagen nos conduce hasta encontrar una salida en el callejón del fondo.
Saludos.
Te ha quedado chulísima, muy bien procesada con esa luz tan dura que tenías. Me gustan mucho estas casas francesas.
Saludos
Esas maderas en forma de X se llaman cruces de San Andrés y se colocan en las estructuras de madera para evitar que el cerramiento se descuadre. Loa rectángulos son figuras deformables, al colocar las cruces se forman triángulos indeformables.
Casas con ese tipo de entramados las tengo vistas aparte de la Alsacia como ya comentan, en la Bretaña, Normandia y el Perigord por nombrar las zonas que mas conozco de Francia.
Por lo demás veo muy acertado el encuadre.
Saludos
Q
Superado el asunto de las cruces, la foto te ha quedado de maravilla. El encuadre está elegido con mucho tino.
Saludos.
Ese tipo de construcción también lo tenemos en España, sur de Salamanca y norte de Cáceres zona de La Vera.
Me gusta la profundidad, el encuadre, el manejo de las sombras y toda la foto en general.
Salud
Pues si, todo dicho, una rinconcito de lo mas agradable y luz muy de mi agrado y si las vigas en los muros son estructurales que servian para armar los muretes que solian ser de adobe, estas las bordas, saludos
Estupendisima ( el encuadre es soberbio ) y la lección de arquitectura no es para menos. Un abrazo Carlos.