Bilbnao: Museo Guggenheim

Hay lugares que siempre son fotografiados. La torre Eiffel, el Vaticano, Venecia…Cuesta ser original, no productor de “postalitas”. En definitiva es difícil aportar puntos de vista originales, es decir comportarse como un buen fotógrafo. Sin llegar a imágenes artísticamente valiosas pero no agradables a la vista, sean descriptivas y muestren una información gráfica importante de los lugares.

Esa ha sido mi reflexión al dar una visión global del Museo Guggenheim que desde su aparición ha elevado Bilbao al rango de ciudad turística teniendo una cantidad muy elevada de visitantes, especialmente de su exterior más relevante que las obras expuestas.

Vamos a ver si lo he conseguido:

https://www.flickr.com/photos/185897746@N08/49268080707/in/dateposted-public/

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Saludos y Feliz Año Nuevo

2 Me gusta

Si que es difícil lo que planteas y te entiendo perfectamente
Yo estuve hace poco más de un año y aparte de por la gastronomía, la otra fijación era este edificio, porque a veces ya has visto algo mil veces y cuando lo ves “in situ” te llevas una decepción
No fué mi caso, me encantó y me quedé con ganas de volver para seguir fotografiándolo, es un edificio que cambia a cada paso que das por no hablar de los cambios que produce la meteorología
Además iba justo de ópticas y ya me fui con la sensación de haberme quedado corto

Algún día volveré a BIlbao y por más tiempo, ya que 3 días dan para lo que dan y hay muchas más cosas por ver

Volviendo a las fotos decir que me gustan mucho, la cuarta especialmente por esa profundidad y la inclusión del factor humano, la quinta espectacular, tengo una parecida pero no tenía angular para dar esa profundidad y perspectiva
Sobre la tercera tengo una parecidísima, las otra dos completan una buena serie pero me parecen más normales

El BN muy acertado

Saludos

Me encanta la serie y cómo has tendido hacia la abstracción en varias de ellas a través de eliminar el contexto y quedarte con las formas y líneas que ofrece el edificio.
Lo de la originalidad es algo realmente difícil, y casualmente un tema muy de nuestra época, donde precisamente hay mucho más acceso a los trabajos de los demás. Pero creo que preguntarse sobre ello al menos ayuda a ir trabajando una mirada propia poco a poco.

Original paseo por el Guggenheim y desde un punto de vista poco habitual y con buenas fotografías.
Un abrazo