Bilbao: El Centro Azcuna de la Cultura

Hay un edificio bilbaino que fue Alhóndiga -almacén de vinos generalmente a granel- y que manteniendo un exterior muy clásico ha sido reconstruído por dentro dedicándose a varias actividades sociales, incluyendo cines, bibliotecas, piscinas y un variado comercio.

Me ha parecido interesante traerlo a este foro como documentación gráfica:

Vista general del exterior:

Imgur

El interior comienza con un espacio grande en el que en una pantalla gigante figura la imagen de un ardiente sol:

Imgur

En ese espacio interior en la parte inferior de los edificios propiamente dichos hay unas columnas que los soportan cada una de las cuales tiene un diseño diferente ajgunas muy espectaculares.

Imgur

Imgur

Imgur

Hay un espacio para descansar en el que, curiosamente la iluminación procede únicamente de los bancos,

Imgur

y, finalmente en el exterioir hay algunas estatuas de bilbainos ilustres.

Imgur

Saludos cordiales,

3 Me gusta

Hombre, abuelito, que alegría verte por nuestra nueva casa.
Te habíamos echado de menos, a ti y a tus habituales reportajes de San Sebastián.

Espero que te guste la nueva casa, poco a poco se va uno haciendo a ella, aunque pueda resultar un poco extraña al principio, pero verás como luego la mayoría de las cosas son más cómodas y las fotos se ven mejor.

Me gusta el reportaje que nos presentas de tu paseo por ese centro cultural de Bilbao.

Magnífico reportaje de un precioso edificio.
Felicitaciones.
Que diferencia los antiguos edificios para usos cotidianos de los enjendros de ahora.
Saludos

Muy buen reportaje, abuelito…
Saludos

Bienvenido por esta nueva etapa de OD… Una buena serie para estrenarte… Abrazos…

Muchas gracias. Podéis seguir contando conmigo.

Un arazo.

Azkuna Centroa. Buen reportage. Ahi aporte yo mi Granito de arena en la Remodelacion.
un saludo.